El equipo de gobierno PSOE-Guanyem ha decidido establecer un nuevo y nefasto modelo de fiestas navideñas en la ciudad de Eivissa. Ya sea porque no les guste el motivo de celebración o porque su capacidad para gestionar la ciudad es cada vez más reducida, en algo tan sencillo como es llenar de espíritu navideño las calles de Eivissa, han fracasado. Otra decepción más.
Es importante indicar que la Navidad, Fin de Año, y los Reyes Magos son evidentemente algo más que luces de colores y comercios navideños. Pero estas cuestiones asociadas intrínsecamente a las celebraciones contribuyen a crear un ambiente que, sectariamente, se está abandonando de una forma totalmente dirigida y controlada. Que nadie piense que estas cosas pasan por casualidad.
El Sr. alcalde Rafa Ruiz, continuando con sus “iluminadas” medidas que poco a poco están hundiendo varios barrios de la ciudad, para estas fiestas ha decidido erradicar del paseo Vara de Rey los puestos de venta de artículos navideños, regalos, artesanía y sobrasada, por supuesto.
Ha declarado que, mientras él sea alcalde, «Vara de Rey no volverá a ser la ‘paradeta' para todo», no habrá carpa y se «pacificará la zona». Es curioso que después de DUPLICAR el espacio de ocupación de mesas y sillas en el Paseo, favoreciendo indiscriminadamente a los negocios de restauración frente a vecinos y comerciantes, al alcalde le preocupe el espacio del que se dispone para pasear. Eso es cinismo puro y duro.
En algo hay que darle la razón al Sr. Ruiz: está «pacificando la zona», una tranquilidad propia de un cementerio gracias a las nefastas medidas urbanísticas y de morbilidad, perdón, movilidad, que están afectando seriamente al tejido empresarial de la zona.
En este punto es importante resaltar que la deficiente iluminación festiva ha conseguido obtener numerosas quejas, y que ante nuestras insistentes preguntas en el pleno de diciembre sobre quién es el responsable de la selección de las calles y de las luces (parecen sacadas de la feria de Abril), la respuesta de PSOE-Guanyem se limitó a contestar con un escueto y cobarde «o decidieron los miembros de la comisión formada por técnicos y políticos». Cuanto postureo tienen los aciertos y qué huérfanas son las pifias.
Por cierto, al PP de Vila le entristeció que planteáramos mociones en este pleno, y además reprochándonoslo. Es sorprendente, ni hacen oposición ni quieren que los demás la hagamos. Bueno, sigan así. Nosotros a lo nuestro, que lo que nos entristece son las irregularidades sin investigar, las tarifas abusivas del Cetis, etc.
Sr. alcalde, haga los experimentos en casa y con gaseosa, que en la ciudad hay temas que ya funcionaban desde hace tiempo (mejorables por supuesto), y para hacer cambios, hace falta tener en cuenta la opinión de los interesados, y el sectarismo y la oscuridad sobran.
Sin ninguna duda, la Navidad regresará cuando usted deje de ser alcalde.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
los comentaristas pePperos dándole a las teclas para difamar, insultar y criticar.. iros a criticar a las noticias nacionales donde salen vuestros dirigentes y vuestras corrupciones, vaya hiPpocresia. Y feliz Año Nuevo 2016!
a altas horas en el pereyra y no en las mejores condiciones el dia 16 de diciembre...................luego toma decisiones.................tictactictac
Xavi, es mejor no confundir a la gente. Lo de poner luces de navidad y ayudar a los más necesitados es perfectamente compatible, o así venía siendo otros años con otros alcaldes. Lo que realmente molesta a la gente es cambiar las tradiciones de la gente de aquí, de toda la vida, de una manera unilateral y sin diálogo. Claro, el alcalde en su perfil del feisbuk va a sacar lo bueno, no faltaría más, pero faltaría comprobar si la mayoría de votantes que tiene su partido comparten sus comentarios buenistas en las redes sociales (o a lo mejor ni los comparten ni los han leído)... políticos de twitter, que Dios nos pille confesados!
Pues que sepais que hay mucha gente que esta contenta que se haya acabado con tanto derroche navideño. Que por fin se han bajado los gastos. Yo no necesito que se gaste mi dinero en mas lucecitas para ser mas feliz con mi familia. Que el dinero vaya a los mas necesitados , eso seria un verdadero alumbrado de la navidad. Feliz navidad a todos!
Que disfruten lo votado.
Pues ya sería hora de que te largaras y dejaras a los ibicencos con sus usos y costumbres, "tans en vengueren que de casa en tregueren" y esto es lo que está pasando en Ibiza, que los de fuera quieren cambiarnos, a peor claro. A este cabrito lo votaron para que nos representara a todos no para que instalara una anarquía de que cada uno hace lo que le da la gana.
Era chulo y soberbio de profesor y ahora más,solo le falta ponerse un monumento.ibiza no le interesa sólo quiere acabar en el parlament con Armengol
Era chulo y soberbio de profesionales y ahora más,solo le falta ponerse un monumento.ibiza no le interesa sólo quiere acabar en el parlament con Armengol
Jo nunca había visto la ciudad más triste como este año, sin iluminación en las calles, suciedad, descontrol......pero eso si que tiene este aprendiz de mago a alcalde, sus fotos chorras en redes sociales, esas si que no pueden fallar!...pues nada sr aprendiz a alcalde, mis mejores deseos para esta triste ciudad para año nuevo y que siga enseñando su perfil bueno, que encuentre su reno, que le devuelvan su vespa ...y que gane un globo en la feria!...y sr Ruiz, me gustaría decirle muchas más cosas, pero ante todo soy educado y no me gustaría incurrir en delito!, Animo Toni y esperemos que su ley mordaza en los plenos, les sirva para hundirse en la miseria!
Y que quereis?? A este personaje se le voto asi como a sus socios de gobierno y nos toca jodernos 4 años ,ya queda poco solo nos queda ajo y agua y por cierto en S.josep mas de lo mismo, una pena seamos inteligentes a la hora de votar que aunque se haga 1 vez cada 4 años es mas serio de lo que pensamos.