OPINIÓN | Mariano Planells
Defender la libertad sin complejos
Eivissa06/12/17 4:01
José Ramón Bauzá, expresidente del Gobierno Balear -ahora es senador autonómico- ha sido el político que más ha hecho por la concordia y por superar la agresión totalitaria del catalanismo. Promulgó el trilingüismo y otras muchas medidas para que la vida en nuestra sociedad fuera soportable, mostrando así una tolerancia insólita en nuestro Archipiélago. Por ello fue asfixiado en el primer momento con una oposición truculenta, violenta, que se iba creciendo a medida que avanzaba su legislatura. Hoy sabemos que sus medidas no solo eran coherentes y lógicas, sino totalmente legales, como se han encargado de demostrar los tribunales de justicia.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si tanto adoctrinamiento hay porque todos los niños hablan, leen y escriben en castellano, y hay muchísimos que no son capaces de mantener una conversación en catalán. Si de verdad existiera ese adoctrinamiento feroz del que tanto hablan la situación sería al revés. Y dale que si ibicenco o mallorquín.. es catalán, lo mismo que en Extremadura o en Colombia, en Cantabria o en Uruguay, hablan español.
En las escuelas se tendría que enseñar el ibicenco, como exige el Estatut. Pero se lo pasan por el forro. Y por supuesto, el español como lengua vehicular.
A Bauzá lo hundieron una oposición salvaje y antidemocrática y la traición dentro del propio PP. A resultas de ello, el PP no se ha repuesto ni lo hará en muchos años. Pero no canten victoria los niñatos del agit-prop porque se avecinan años muy terribles y el catalán ha entrado en barrena y acabará mal. Y todo por perder el espíritu tolerante, por ser demasiado codiciosos y por cultivar el odio.
Totalmente de acuerdo, esto era mi opinión, lamentando que el gobierno central, del mismo partido aparentemente, dejó Bauza hundirse sin remedio. Ahora lo pagamos todos. Baleares corre el peligro de dividirse como Cataluña.
Lo triste es que solo nos movemos cuando nos pisan el callo. Ahora los médicos se ven directamente afectados, pero somos todos víctimas de este adoctrinamiento insufrible. Los niños no pueden defenderse, hemos de ser todos los padres y toda la sociedad. Fuera ya la inmersión.