Está claro que la situación en el Principado de Cataluña, en la Ciudad Condal, es grave y que el cabestrismo del president Puigdemont y sus adláteres está poniendo al país entero al borde del abismo, con consecuencias económicas para todos que yo creo no se han valorado suficientemente. Gracias a quien debería velar por los intereses de sus gobernados, y no lo hace, se dedica a otras cosas, muchos catalanes podrían verse en el paro obrero y también muchos no catalanes que tienen también derecho a decidir sobre aquella tierra que es tan suya como de ellos. Nos estamos jugando los cuartos, o la pela, haciendo estas mamarrachadas en vez de ir a construir un país moderno que ande con paso firme hacia un futuro próspero. Pero hete aquí que nos sale el fiscal general del Estado, don José Manuel Maza, y dice que aunque tiene conocimiento de un posible delito de malversación del president Puigdemont, pues que todavía no sabe si lo va a llamar a declarar o lo va a detener, que es algo que está pensando. Y digo yo, sí un ciudadano no ayuda a alguien que se cae, pongamos, de una moto está cometiendo un delito. Y digo yo, si un ciudadano sabe que se ha cometido un delito, tiene la obligación de denunciarlo porque sino él comete otro delito. Entonces, Maza, usted sabe cosas, parece que no está haciendo cumplir la Ley. Es verdad que la situación es muy complicada, que Puigdemont está aforado y hay que medir los tiempos y no dar matraca para levantiscos, eso lo entiendo Maza, pero si los garantes de la Ley titubean, pues también vamos apañados. Si Puigdemont fuera El Lute ya estaría en la cárcel con o sin gallina.
OPINIÓN | Jesús García Marín
Puigdemont y El Lute
Eivissa28/09/17 4:01
También en Opinión
- Desactivada la alerta por desaparición de la joven de 15 años desaparecida en Ibiza desde hace siete meses
- ¿Cuáles son los radares que están activos en Ibiza?
- Los vecinos de Ca n’Escandell, en Ibiza, claman por la falta de seguridad en su barrio
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
- «Estoy muy contenta de poder haber ayudado a tanta gente con este negocio»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Rajoy, gustará o no, fue llamado a declarar y fue al Juzgado. Que sea corrupto o sepa de corrupciones, eso puede ser, pero no es fiscal general del Estado, creo que si este ve que alguien se salta la Constitución a la torera tiene que actuar. Una cosa es que se sospeche que alguien es corrupto, como por ejemplo Puigdemont cuando era alcalde de Girona y desaparecieron varios milones de euros en las Aguas de allí, sospecha, pero no tenemos certeza judicial de que eso se así y a lo mejor es un bulo. Es supuestamente. Lo de Rajoy es supuestamente, lo de Puigdemont en Catalunya es no acatar la Ley directamente, sedición pura y dura. Hay que dialogar con la oposición y acordar entre todos las soluciones, Que entonces se considera la independencia, que la consideramos todos, pues que se independicen. Pero no de esta forma. El único objetivo de todo esto es que Catalunya controle todos los impuestos, todo el dinero y siga vendiendo y ganando mucha pasta en el resto español.
Entonces, por la misma regla, el Presidente del gobierno también tendría que estar detenido, y no por un motivo, sino por muchos, casi todos ellos por corrupción. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno!! Este gobierno "franquista" ( recordemos que no cumplen las sentencias judiciales respecto a la memoria histórica, apoya y protege el desfalco de la familia del dictador y infinidad de cosas mas...) no tiene la legitimidad para decir nada respecto a la legalidad y las leyes cuando han sido ellos quienes se lo han pasado por el forro.
VOTAREM!!!