La forma gráfica de definir la situación creada por el Govern en el proceso de reparto de los fondos procedentes del impuesto de turismo sostenible es una mezcla de magia y humor que no tiene nada de gracioso y mucho de ocultismo. Ejerciendo de ilusionista espabilado, el Ejecutivo balear se ha vuelto a burlar de los ayuntamientos con el tema del reparto de la ecotasa –ya van dos veces-, y no sólo el dinero que se recauda en los municipios vuela hacia el Govern, sino que no deja que las Corporaciones locales presenten proyectos directamente. A pesar de las promesas, de las buenas palabras y de las palmaditas en la espalda pidiendo un ‘voto de confianza', se ha decidido dejar a las instituciones locales fuera del reparto directo de los fondos, y eso que son las administraciones municipales las que gestionan a diario el flujo y el desgaste que la carga turística supone en las infraestructuras y servicios de Balears.
OPINIÓN | Vicent Marí, Alcalde de Santa Eulària
El ‘desGovern' contra los ayuntamientos
Eivissa06/08/17 4:01
También en Opinión
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- El Imserso se adelanta en Ibiza con la llegada de 300 mayores a es Canar
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Arte en Ibiza: Okuda revolucionará Sant Antoni
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La oferta ilegal, no paga ni eso, ecotasa. El tema parkings ilegales de los mercadillos y playas. Cómo es? Son usos... De amigos?
Ya se vio el año pasado con la ecotasa, nos devolvieron a los ibicencos casi un millón menos de lo recaudado, será por los gastos de gestión...Pero seamos realistas, cambien el nombre por impuesto al turista y ya está, como casi todos los impuestos se que se van fuera de la isla, en este caso a "arreglar" el desastre de financiación que tenemos, creo recordar que este año son 100 millones menos para Baleares, la verdad es que no merecemos a esta clase de políticos.
Uy si los intereses de los ciudadanos de la villa del rio y trabajadores de temporada, cuantos solares ha cedido para hacer viviendas de protección oficial, ninguno, no hay en el municipio ni una vivienda publica construida en todo el territorio. Los peperos en todo el tiempo que llevan gobernando han cedido terrenos para este fin y no parece que tengan intención de hacerlo.