El viejo partido, hoy a la deriva, vuelve a estar regido por una nulidad de las que piensan que rodeándose de nulidades aún mayores conseguirá disimular la suya. Para ello ha elegido una cohorte de tuercebotas sin más idea en la cabeza que el mantra del «noesnó» con aderezos extravagantes como el de la plurinacionalidad que, según su vicesecretaria general, es «como en Bolivia o como Asturias, que es Principado en un Reino y no pasa nada»: le ha faltado añadir «y si pasa, se le saluda». Esa lumbrera nos hacer recordar que el cargo que ocupa estuvo en manos de Alfonso Guerra, lo que da idea de la degeneración del partido que aspira a desgobernar España. Con esos mimbres puede esperarse cualquier cosa menos sensatez; así, la nueva presidenta del viejo partido, una ecologista de las que no se desplazan en patinete, ha anunciado la retirada de su indispensable apoyo al Tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, alineándose con fuerzas de progreso como el Front National de la señora Le Pen, Bildu, Podemos y demás fauna antisistémica, lo que ha hecho sonreír a las cancillerías europeas, sobre todo si se tiene en cuenta que, apenas horas antes, el grupo parlamentario del PSOE había votado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso a favor del acuerdo que ahora dice repudiar y que finalmente, tras ser instruido por Moscovici, el Gran Líder opta por … la abstención, lo que da idea de la coherencia que tanto aglutina a ese partido.
OPINIÓN | Melitón Cardona, diplomático jubilado
El Partido Sin Orientación Explicable (PSOE)
Eivissa24/06/17 19:33
También en Opinión
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mejor el malo que el tonto. Mejor el ladronzuelo que el majadero. Mejor no plantear dilemas trucados.
Una pregunta, Sr. Melitón: Què és pitjor: tenir al govern una colla d'ineptes o tenir-la de lladres?
Muy fácil, no votar partidos, votar personas, y si nadie saca suficientes votos, retirada y nuevos candidatos. Los sistemas piramidales está demostrado que son perversos por naturaleza.
Es aterrador, una pesadilla, Podemos bis, y lo mejor es que presumen de honestos cuando hay mas imputados del PSOE que del PP. Somos la izquierda, ya se sabe, buena gente, no es no. Para emigrar. Y por mas que son la izquierda de los descamisados bien se preocupan de autovotarse prebendas sin cuento y sueldos de desmayo, dentro y fuera de España, a costa de dejarnos sin camisa a los contribuyentes.