La plataforma Prou! se ha propuesto recuperar las playas para que así los ibicencos y residentes en la isla puedan ir a comer tortilla payesa, algo que según ellos, se ha vuelto muy difícil en algunos de los arenales más concurridos de la isla. Lo hicieron el pasado domingo yéndose a hacer de domingueros al final de Playa d'en Bossa y amenazan con volver a hacerlo cualquier otro día de estos. Cada cual es muy libre de perder su tiempo como más le plazca, que para eso es suyo y no soy yo nadie para criticarlo. Pero algunos están llevando sus actuaciones de protesta que a priori, podrían estar justificadas, a una suerte de folclorismo que roza el ridículo, además de incurrir en la inutilidad más absoluta. ¿Qué es lo que piden? Si lo que quieren es denunciar la privatización de la costa y el exceso de superficie otorgado en régimen de concesión, cosa que se comprende, lo más normal sería que se plantaran delante del Ayuntamiento de Sant Josep y se comieran allí sus tortillas, en lugar de andar molestando a los turistas en sus tumbonas. A fin de cuentas, ¿quién es el responsable máximo de que los beach clubs se hayan apoderado de la arena de la playa? ¿Los turistas, los empresarios o la autoridad municipal que lo autoriza y lo consiente, vendiendo la concesión al mejor postor? Sucede que los de Prou!, además de una turismofobia rampante, sufren de ‘protestitis' selectiva. Y como no les apetece protestar contra el Ayuntamiento que preside un socialista como Josep Marí Ribas ‘Agustinet', pues dicen que se van a recuperar las playas con tortillas payesas, pero de forma «pacífica». Ya pueden ponerse tibios de tortilla payesa y sobrasada, pero sus protestas no cambian nada, nada en absoluto. Si de verdad quieren recuperar las playas, que se vayan a hablar con el que las subastó indecentemente como si aquello fuera Christie's.
OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà
Domingueros con tortillas
Eivissa23/06/17 4:00
También en Opinión
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- La ciudad de Ibiza arranca la Navidad con una feria especial y llena de sorpresas
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno bueno...conseguido que rebajen hamacas, que desaparezcan los alquileres de motor en las playas, que no se haga la subasta al mejor postor, y mas cositas...parece ser, que ir a comer tortillas y sobrasada en compañia de amigos, algun político que como padre se sumó al acto reivindicativo ha dado frutos. Quizá ayudó que Prou se reuniera con Alcaldía, y que los medios pisaran arena para difundir. En fin, contenta y porsupuesto seguimos !!!!!!!! Arriba Prou !!!!!
Totalmente de acuerdo, no es el sitio, protestar donde toca, en la playa, delante de los turistas, lo único que ganaran serán fotos para instagram que crearan que es alguna publicidad de fiesta.Vayan donde toca y armen el escándalo que quieran, que es donde mas daño hace, pero en la playa?, donde en ibiza todo parece lógico?, que creen que harán miedo?, desalojaran la playa?, no seré yo la que pierda el tiempo.
Este hombre escupe mucha bilis por criticar algo que parece muy normal y loable, la defensa del espacio público para los ibicencos. ¿Me he perdido yo algo o se lo ha perdido el periodista?
Me parece que usted no ha entendido absolutamente nada... O mejor dicho, lo ha entendido pero lo deforma. Las protestas sociales son contra un modelo y una filosofía de isla sin ley, piratería y libertinaje salvaje que llevan a cabo las empresas, negocios e inversores y que tanta molestia causa a los residentes. Y en eso le recuerdo que ya podemos poner 20 ayuntamientos o 20.000, que si se sigue promocionando esta isla como la isla salvaje y sin ley, la oferta de ocio causará dichas molestias. Es muy bonito promocionar la isla sin ley desde el sector privado y que cuando viene el "terremoto" le damos las culpas a la administración... la cual no es más que un david contra goliat que mucho hace con los recursos que tiene... Por mí se puede ir usted de vuelta a mallorca a decir tonterías. gracias
Es tu opinión pero hagan el pavo o no parece que es una vergüenza comer tortilla en grupo o sobrasada, si eso que no comen los turistas ni les importa pero la fiesta sí claro.
Grande Joan Miquel!!! Lo que llegan a decir algunos periodistas para que "s'amo" les dé de comer... Quina llàstima!!!
sinceramente me sorprende k tengas la poca vergüenza de defender las causas mas rastreras poniendo tu foto....
Da en el clavo. A simple vista parece evidente que muchos de los cabecillas de Prou son partidarios de Podemos-PSOE o forman parte de su cantera. En las próximas veréis a bastantes de ellos en las listas electorales