OPINIÓN | Mariano Planells
Unas costas acosadas
Eivissa14/06/17 4:00
Somos unos ingenuos. Nosotros pensábamos que la presión humana solo desfiguraría nuestras costas, enmuralladas por una tupida barrera de hormigón implacable. No tuvimos en cuenta que los desmanes cometidos en las orillas afectarían de tal manera a los fondos y aguas en general. Nuestra visión antropocéntrica nos impidió analizar las cosas en su real alcance: porque el hombre no es el centro de todas las cosas, por mucho que nos repercuta todo lo hagamos en el entorno.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El silencio a los artículos de este articulista, son elocuentes.. Pesan demasiado la falta de reflexión. ¿Acaso nadie se atreve a decir que Ibiza está a punto de explosionar por uno u otro motivo, de entre los muchos que existen.? ¿A lo mejor soy yo, que desvarío y hago superlativos problemas,.lo que son meros contratiempos pasajeros. Muy probablemente. Ojalá ...
Las verdades duelen y no interesan. En Ibiza hay cierto olor a podrido, por tierra, por mar y por aire. Ánimo señor Planells, que al menos usted lo habrá dicho,cuando no haya remedio y digan ...Nadie nos dijo, nadie comentó...¿Cómo hemos llegado a esto?
Pocos artículos de opinión periodística de la buena,quedan respecto a la verdad de los que pisan Ibiza Ibiza. Los que quedan, valientes, como éste.lo hace con tanta cautela que de los pocos lectores potenciales , su texto los reduce a la mitad. ¡Ánimo y más claridad !