Ferocidad, decía antes, que se demuestra en una estacionalidad intratable. Se ha intentado en distintas épocas potenciar el invierno invirtiendo dinero abundante, pero los resultados han sido inapreciables. Expuse hace años la posibilidad de usar Ibiza como trampolín invernal para el stage de los equipo centroeupeos o rusos, que juegan con climas muy adversos, algunos incluso suspenden las ligas de campeonato. Ibiza, explicaba, aunque sea vea baqueteada por las tormentas hostiles de nuestros inviernos, podría ofrecer plazas de hotel, buena gastronomía y un clima soportable, siempre que dispusiéramos de instalaciones deportivas. Curiosamente, el único alcalde que agarró el testigo fue Tarrés, un enamorado del deporte, pero los logros tampoco fueron de gran alcance, porque imagino que las inversiones son cuantiosas y han de partir de la inversión privada.
Si las Pitiusas pudieran rentabilizar los meses de invierno, no sería descabellado llegar a esta cifra de 5 millones y los isleños podrían soportarlo. Ahora no. Esto es insoportable. Los tres millones y medio (supongo) de la temporada 2017 dejará secuelas y ninguna será agradable. Y no me refiero a la exagerada reacción de muchos residentes que aprovechan la coyuntura para arremeter contra el sistema y algunos para hacerse la campaña gratis para poder presentarse como candidatos en las próximas elecciones. Me refiero a la gente que vive todo el año y que mantiene el fuego encendido en la chimenea del invierno. Esta buena gente está muy cansada de que media docena de discotecas y otra media de empresarios de la hostelería les diseñen el urbanismo, las calles, la vida y los horarios.
@MarianoPlanells
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Está claro, la isla del alcohol, drogas, sexo y fiesta. No hay más.
Nadie viene a la isla en invierno porque no hay nada que hacer, es una isla muerta; el turista de invierno quiere ver cosas y en Ibiza no hay nada, esa es la realidad. Calas desiertas, todo cerrado, necesidad de tener coche sí o sí y un clima que no es el de canarias. Y lo del deporte será una broma; las instalaciones deportivas de Ibiza no valdrían ni a un equipo de segunda división.
Pues es raro, porque este diario, a diferencia de otros, permite los comentarios bajo nick anónimo. Mientras no se insulte o se suelten barrabasadas yo no creo que se censure a nadie.
Hasta aquí hemos llegado. No pensé que se me censuraría una opinión, ni aquí, ni en ningún periódico, Si he dicho lo que no procede o palabras inadecuadas, pongan "censurada por inmoderada" o por "no cierta". Pero no borren los mensajes, como si no los hubiera escrito. Creamos en la libertad de expresión. Espero que este comentario en este hilo, no sea requisado.
Alguien tenía que decirlo, el plan a largo plazo es poner cinco millones fijos sobre las Pitiusas y esto ya es espeluznante. ¿Nadie quiere darse cuenta?