OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà
Como los cangrejos
Eivissa20/01/17 4:00
Hace hoy 10 años 3.000 guardias civiles de uniforme se manifestaron en la Plaza Mayor de Madrid bajo el lema «Derechos ¡ya!». Gracias a aquella protesta el Gobierno del PSOE impulsó las reformas a las que se comprometió en su programa electoral del año 2004 y que por la resistencia de la cúpula militar, no había sido capaz de ejecutar hasta ese momento.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buenos días: Yo también estuve en esa concentración. A la cúpula militar, aquello no le cayó nada bien,( unos Guardias Civiles manifestándose de uniforme). Eso mismo hizo que los políticos que gobernaban y los que no, se conjuraran para que no volviese a ocurrir e hicieron leyes para evitarlo.Creo que sin voluntad de los políticos no conseguiremos nunca nada, ¿Hay algo más hiriente, que aprovechándose de la condición militar que tenemos, humillarnos en sueldo, productividad, planes de acción social, etc, con el resto de cuerpos policiales civiles?.En eso se basa nuestra impotencia...
Joan Miquel, hoy diez años después, esos guardias civiles siguen igual o peor, tengo bastantes amigos en el cuerpo, y habría que escucharlos, sueldo congelado, siguen en régimen militar " con lo que conlleva eso ", y lo que es peor, jugándose la vida por todos nosotros y desarticulando tramas políticas casi a diario. pero como ellos dicen están ahí por vocación, pero yo desde aquí, sólo decirles que ¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL!!