¿Usted pagaría por algo 8.500 euros pudiendo tenerlo gratis? Si fuera con dinero de otro, seguramente que no tendría ningún problema. Pero si lo tuviese que pagar con su dinero, nadie gasta un duro por algo que puede conseguir a coste cero. Excepto si es usted la directora de Transparencia del Consell d'Eivissa y se llama Gloria Santiago (Podem). Como el dinero no es suyo, sino de todos, se ha propuesto derrocharlo para justificar la existencia de su departamento y de su propio cargo organizando una charlotada este sábado en el Parc de la Pau de Eivissa. Dijo en la TEF que esta es la forma de concienciar a la gente porque «Ibiza tiene el porcentaje más bajo de participación, en las elecciones generales menos de un 50% del censo participa». No es verdad. En las elecciones generales del 20-D en Eivissa la participación fue del 59,6%. Y el 26-J de este año y teniendo en cuenta que era una repetición de las elecciones, el 58,3% del censo fue a votar. Documéntese. Santiago alega que «La democracia cuesta dinero», pero este jueves tras el pleno del Ayuntamiento de Vila, los ciudadanos que estaban entre el público interpelaron a los miembros del equipo de gobierno y no les costó ni una perra. La democracia cuesta, pero cuesta más si hay responsables políticos que tiran el dinero de nuestros impuestos inútil e innecesariamente, sin la más mínima demanda social, solo para justificar su negociado. Además, la incoherencia de Santiago es de calado cuando toda su verborrea a favor de consultar a la ciudadanía se demuestra impostada, al estar en contra de consultar a los vecinos de Vila si quieren el albergue en la calle Vicente Serra Orvay. O sea, que consultas y participación ciudadana, sí, pero solo cuando ella quiera y según para qué. Aprenda del Ayuntamiento de Vila y procure que las cosas que haga no nos cuesten nada.
OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà
Gloria Santiago nos cuesta dinero
Eivissa25/11/16 0:00
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se están cubriendo de gloria, se han quitado la careta, se les ha visto el plumero ..pocos vocablos son pocos. Libertad de expresión? y luego dicen de los fachas...que barbaridad!, pues nada, que aprovechen el sillón que sera complicado repetir.
Pero vamos a ver... ¿es que a estas alturas a alguien le puede sorprender esta pobre chica?... es lo que hay... todos los partidos lo hacen y seguirán haciéndolo (ojo que en la oposición también hay algun@s figuras que también dan mucho juego). Da igual si esta chavala no sabe hacer la o con un canuto... da igual si cada vez que abre la boca pone en evidencia a sus compis y a lo que representa... da igual que de vergüenza ajena escucharla... se lo ha currado y ahí está el pago. Ahora, disfruten lo votado.
De verdad que ver el BNP y simplemente escuchar los ladridos, mala educación y soberbia de esta mujer es penoso, patetico, ¿esto es el cambio prometido? Apaga y vámonos. Estos podemitas son pateticos. Ya lo dicen, otro vendrán que bueno te harán. Y eso es lo que están haciendo estos con Serra. Una joya era este hombre con respecto a estos ....
Que desgracia tener que cargar con estos políticos ineptos, que no saben hacer una o con un canuto, excepto malgastar el dinero de nuestros impuestos en chorradas que no hacen ninguna falta.