Si es usted de los vecinos de la ciudad de Eivissa que tiene dudas sobre la conveniencia de que el nuevo albergue esté en la calle Vicent Serra y Orvay, donde antiguamente estaba el retén de la Policía Local y ahora está Protección Civil; o si sencillamente es usted de los reticentes o aún más, de los contrarios, a la nueva ubicación decidida por el Ayuntamiento de Vila de forma unilateral y con hechos consumados, sepa que para el partido Guanyem Eivissa y también para Esquerra Unida (si es que alguien es capaz de distinguirlos), es usted un insolidario que causa vergüenza y que padece ‘pobrefobia'. Al menos así lo dice su cuenta de Twitter, cuando a la par que apoyan al equipo de gobierno, colocan el hashtag #vergonyainsolidaris. Los de Esquerra Unida van un poco más allá y acusan a EPIC de irresponsables, de derivar hacia la ultraderecha y de ser “Donald Trump de Vila”. ¡Qué chistosos! Y todo por atreverse a pedir una consulta ciudadana entre los vecinos y comerciantes de la zona y hacerlo recordando un compromiso electoral de Guanyem, donde se aseguraba que ninguna decisión o inversión importante podría «ser tomada sin la aprobación previa de los habitantes de la zona afectada». ¡Qué atrevimiento! ¡Venir ahora a recordar las promesas electorales!
Yo estoy a favor de la nueva ubicación del albergue, a costa de marear un poco más a los pobres voluntarios de Protección Civil tomados una vez más por el pito del sereno. Pero no creo que nadie tenga derecho a insultar y faltar al respeto a quienes no piensan como yo. ¿O acaso el concejal Joan Ribas no sabía que la decisión sería controvertida? ¡Pues claro que lo sabía! Y por eso no quiso desvelar la ubicación hasta el último momento. No pretenda ahora que los vecinos le hagan la ola y le aplaudan por decidir por ellos. Y no insulten, por favor.
OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà
Pobrefobia
Eivissa12/11/16 0:00
También en Opinión
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.