El fallecimiento de Pepe Pilot, que durante muchos años ha sido concejal en el Ayuntamiento de San Antoni, me dejó en fuera de juego. Hemos sido buenos amigos y desde que tuve que trasladarme a vivir a Eivissa por motivos familiares nunca hemos perdido el contacto, y puedo asegurarles que, como político local, ha sido ha sido un fuera de serie. Y lo digo con conocimiento de causa. Por ejemplo, recuerdo que en una ocasión le comenté que el Passeig de ses Fonts estaba lleno de goma de mascar seca (chicle) y que daba una imagen no muy agradable. Aproveché para informarle que había visto en Barcelona que se utilizaba una pequeña máquina para deshacer la goma de mascar con un fuerte chorro de vapor y que a continuación pasaban una aspiradora y recogían el polvo. Así que, en pocos minutos, las aceras de Barcelona quedaban limpias. Finalizada mi explicación, Pepe Pilot me manifestó que le gustaba la idea y que pediría a la nueva empresa encargada de la recogida de basuras y limpieza de la villa de Sant Antoni que adquiriera las maquinas que yo le había explicado, así se hizo y en pocas semanas en el Passeig y de ses Fonts y en muchas calles de San Antoni desparecieron los restos de chicles escupidos por personas impresentables. Es todo un detalle que tuvo Pepe Pilot, demostrando ser un político receptivo, práctico y pragmático.
OPINIÓN | Nito Verdera
Pepe ‘Pilot', un fuera de serie
Eivissa16/07/16 0:00
También en Opinión
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
- Muere en un accidente de tráfico un mítico de La Movida
- De bailar en las discotecas de Ibiza a meterse a monja en Cuenca
- Sólo hay un colegio de Ibiza entre los 10 mejores de Baleares
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Está claro que Pep Pilot era una buena persona pero, al mismo tiempo, un excelente político local, algo a lo que no estamos acostumbrados. Así de simple,.
Que Pepe, pilot, era una buena persona eso es indudable, eso se tiene o no se tiene, y por suerte él lo tenía, mi reconocimiento y condolencia a su familia. Ahora bien la justificación simplista del periodista Nito Verdera lamentable ahora entiendo lo de Cristóbal Colon. Y hay me quedo.