En poco más de 30 días han acaecido en las Islas Pitiusas dos incidentes lingüísticos –siempre con la lengua catalana, qué curioso– que han saltado a las páginas de la prensa nacional. El primero de ellos tuvo lugar el viernes 27 de mayo en una cafetería de la Avenida de España de Vila, y tuvo como protagonista a Enric Casanova, diputado autonómico del PSIB. Pidió «un te amb llet» (un té con leche, traduzco porque no quiero problemas con ningún lector). El segundo de ellos aconteció el domingo 3 de julio a bordo de un ferri de Baleària que hacía el trayecto entre las dos Pitiusas y el protagonista fue Quimi Portet, un músico catalán muy renombrado (yo tuve que buscar en Internet quién era). En el caso del cofundador de El Último de la Fila (o algo así) pidió un «cafè amb llet» (un café con leche, para entendernos).
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
No pidan leche
06/07/16 0:00
También en Opinión
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera de la isla
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No sé si es por bienquedismo o porque yo no entienda ciertas sutilezas, pero no queda clara su postura ante el tema. Su incultura musical sí, desde luego.