Hay gente que se cree poder hacer lo que le venga en gana, sin respetar ni a sus conciudadanos ni a las Leyes. Así tenemos a gente alquilando camas por cantidades desorbitadas; a camareros sin contrato de trabajo o haciendo más horas de las que aquel estipula; a okupas reivindicando su "derecho" a vivir en una casa que no les pertenece; a taxistas ilegales buscando clientes en el área de llegadas del aeropuerto; y a taxistas legales circulando a toda velocidad por un camino de tierra que transcurre paralelo a la carretera, solo para saltarse la retención. En todos estos casos los autores de las conductas incívicas o directamente ilegales, conscientes de la ilicitud de su comportamiento, aún tenían arrojo para justificarse. Jorge Ortega, el taxista del "calentón", se defendió diciendo que no había matado a nadie y que desde que su hazaña fue difundida, le costaba mucho dormir. Encima se presenta como la víctima, tal es su cara dura. Andábamos buscando taxistas piratas sin licencia y mira por dónde, hemos pillado a uno con licencia y todo. Dice estar preocupado, asustado y con miedo y por eso está intentando averiguar quién colgó el vídeo en Youtube, suponemos que para vengarse, lo que ya es el colmo. Conviene que la Guardia Civil de Tráfico le denuncie por lo que hizo, porque si alguien merece que le vuele el carné, ese es Ortega. La culpa será suya, no de quien colgó el vídeo. Y si su jefe le ha mostrado su apoyo como dice, entonces igual debería volarle la licencia también a él. En Eivissa acaba pareciendo normal lo que no lo es. Abundan aquí taxistas que se creen los reyes de la carretera y conducen como kamikazes, sin importarles nada ni nadie. Bueno sería que la Autoridad, de haberla en Eivissa –cosa que no consta–, los ponga en su sitio alguna vez.
OPINIÓN| Joan Miquel Perpinyà
Taxis pirata con licencia
Eivissa26/05/16 0:00
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Circulando a toda velocidad" .. "suponemos que para vengarse" .. "que le vuele el carné" .. "taxistas que se creen los reyes de la carretera y conducen como kamikazes" .. "Sin respetar ni a sus ciudadanos ni a sus peyes". La velocidad máxima de circulación por caminos y pistas de tierra es de 30km/h, y aunque por el estado del camino parezca que circula "a toda velocidad?", yo no creo que fuera a más de 30, y si fuera el caso, sobrepasaría por muy muy poco. Antes de lanzar la piedra y hacer suposiciones de venganza, infórmate bien. Volar el carné por supuestamente entrar a una rotonda de manera precipitada y rebasar? el límite de velocidad en..3? 4km/h?.. lo veo algo exagerado. El tema de los taxistas aburre. Al ir identificados parece que solo taxistas cometen infracciones, pero lo cierto es que llevo toda la vida viendo a particulares haciendo muchísimas más maniobras irregulares y muchísimo peores. Es curioso que hables de leyes, sin apenas conocerlas. Basta ya de artículos "de relleno", si no tienes qué publicar, no lo hagas, que esto empieza a parecerse a las noticias de futbol.
Jose: Si ir a toda velocidad con un taxi por un camino de tierra para saltarse la retención y luego incorporarse a la rotonda sin ceder el paso y ni frenar siquiera, no es una infracción, en efecto en Ibiza acaba siendo normal lo que no es normal. ¡Que le quiten el carné y la licencia para conducir taxis! Que se vaya a hacer rallys a Dakar.
No conozco al taxista del camino de tierra, no tengo nada a favor ni en contra, pero no estaba haciendo nada que prohiba la leye, en cambio el que grabo el video si que que esta cometiendo una infraccion de trafico...solo ese detalle. ¿que me expliquen a mi porque no se puede ir por un camino de tierra, ?
No hay ningun tipo de control, hay miles de abusos a los trabajadores, pagan una miseria para facturar en una noche 50.000€. No importa si se molesta a los vecinos, musica a todo volumen y no pasa nada, somo grandes y no pasa nada. todo pensado para llevarse los bolsillos llenos y no dejar en la isla ni un centimo, esto tiene que acabar.