Parece ser que Marina de Botafoc puede cambiar de aspecto con una reforma que reduce considerablemente los amarres, pasando de 427 a 245 para así permitir el atraque de embarcaciones de hasta 40 metros de eslora. La inversión sería de unos 15 millones de euros y pretende ganar terreno del actual espejo de aguas y también de tierra para albergar un edificio mirador y habilitar una explanada de casi 5.000 metros cuadrados para la explotación de un ‘beach club'. Habrá que ver si la Autoridad Portuaria de Baleares da su conformidad a los cambios, pero me asusta que se pueda instalar un centro musical atronador en la bahía de Eivissa. Y es que sin decibelios alocados y produciendo contaminación acústica un ‘beach club' no es nada y, además, en Marina de Botafoc no hay playa. ¡Vaya futuro que nos espera! Sin embargo, he realizado gestiones para intentar saber si el Ayuntamiento de Eivissa, que es la única institución que puede dar la licencia de actividad, y parece ser que no les dará permiso. Si así es, que se vayan con la música a otra parte y que nos dejen en paz. Amén.
OPINIÓN | Nito Verdera
¿'Beach club' en Marina de Botafoc?
Eivissa07/05/16 0:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo le digo que la música que producen en Eivissa los 'beachclubs' y otros establecimientos de ocio es altisonante, atronadora, contaminante y está prohibida por las ordenanzas municipales y la Ley del Ruido. Por otra parte, parece ser que usted no conoce a Nito Verdera, que ha sido Piloto de la Marina Mercante antes de periodista y que ha viajado por medio mundo.
Ya estamos demonizando a los beachclubs y presumiendo molestias cuando todavía no esta ni construido. Casi mejor no hacemos nada y dejamos que otros destinos turísticos competencia de ibiza avancen y la gente decida no venir a ibiza. Entonces nos preguntaremos que hemos hecho o que no hemos hecho?.- hay que viajar más Nito. La musica no es el enemigo de Ibiza. Y es perfectamente compatible con el descanso.