OPINIÓN | Vicent Tur
El pez grande se come a Formentera
Eivissa24/02/16 0:00
Nadie en Formentera se va a tragar nunca que es mejor ir a parar al muelle comercial norte (y tener que coger un autobús) que desembarcar en la actual Estación Marítima, a dos pasos del centro de Vila. Y todavía, a alguno, le ha pillado por sorpresa el enfado de los formenterenses; lo raro sería que no estuviesen enfadados.
También en Opinión
- «Rotunda condena» a quien haya abandonado a cuatro perritos con apenas días de vida en Ibiza
- El Ejército de Tierra despliega patrullas por Ibiza y Mallorca
- La mejor pizza de Ibiza tiene sabor a mar
- «La oferta ilegal de Ibiza se irá reduciendo en Airbnb»
- Encuentran a una modelo de OnlyFans con la columna, piernas y brazos rotos en una cuneta de Dubái
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desde Formentera, gracias Vicent por entendernos. No es un capricho ni una rabieta. Ir a Eivissa es, la mayoría de las veces, una necesidad y otras un placer. Pero toda la isla está de acuerdo en que se nos escuche y tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones y no vengan aquí con el pescado vendido.
En idioma inventado Ibiza significa "mafia". Todavía no sé cómo nos resulta extraño éste tipo de decisiones absurdas. Una isla que impone mafiosamente el pago de un dinero extra a cambio de poder abrir una empresa, no se moverá más allá de sus intereses y su principal y único interés es el dinero. Lo importante no es perjudicar a la isla vecina o no, lo importante es que se puede explotar con algo que deje más dinero a esa mafia. Si llevando los ferrys más lejos supone poder explotar la estación actual para sacar más dinero lo harán, no importa a quién perjudique. Si no les preocupa que Ibiza esté abandonada en invierno porque la jauría de empresarios de la noche descansa, lo que ocurra unas cuantas millas más al sur es un problema menor. Sabiendo ésto se ve "irracionalmente razonable" que el pez grande se coma a Formentera, es la consecuencia a la que conduce la ley del más fuerte, en éste caso el más mafioso.