Se podrá estar o no de acuerdo con las ideas y decisiones de Miquel Vericad, un conseller que desde que ha llegado al Consell d'Eivissa siempre ha intentado hacer pedagogía, explicar las razones y los porqués de todas las decisiones tomadas por su departamento. Lo que no se puede tolerar bajo ningún concepto son las terribles amenazas que en los últimos días ha recibido el político de gentuza que nada tiene que ver con la defensa de los animales y se merece que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. A estas alturas de la película, la inmensa mayoría de los ibicencos tenemos claro que las cabras ya no pintaban nada en es Vedrà, pero también somos más los que creemos que sacar a las cabras del islote con vida era viable, así lo han demostrado los «bárbaros» vedraners año tras año. Y la excusa del «alto coste económico» no se la cree nadie.
OPINIÓN| Juan A. Torres Escandell
Un mal trago
Eivissa11/02/16 0:00
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una vez mas de acuerdo con lo de las amenazas de muerte. Eso no se debe ni se puede consentir. Vericad que dimita por el error demostraria tener verguenza que se la supongo. Los otros dos pajaros, sobre todo el de los cuervos y los buitres leonados a sumar al insulto de barbaros y caciques, tambien deberian dimitir... pero a uno de ellos no le supongo, mas bien no le reconozco inteligencia que le permita tener lo anterior. Impresentable la actuación de los tres... por muchos sabios apesebrados que introduzcan a mitad del partido sencillamente ni cuela. Como no cuela la necesidad y eso decque nadie cuestiona tal necesidad... desde el siglo XIV es mucho tiempo como para hablar de endemismos en peligro.... El problema, venganza pobre verdad Vicenç ?
Se equivocó mal el hombre...por más vueltas que le den
Juan Antonio, eso de que Vericad tiene menos culpa no es real. Si Vericad se hubiera opuesto a esta medida, el GB no la hubiera llevado a cabo. Han sido decisiones pactadas entre el CIEF y el GB. Ambas administraciones han sido copartícipes y corresponsables en los hechos. Vericad amará a la isla pero no ha demsotrado amar a los ibicencos. Más de 18.000 personas ya se han encargado de dejarlo claro por escrito.