Yo, y creo que lo puedo hacer extensible a los que forman parte del grupo municipal de Partido Popular en Eivissa y, diría más, a la gran mayoría de los afiliados del Partido Popular, Sí siento mucha vergüenza de los casos de corrupción que siguen apareciendo en la clase política y, sobre todo, la relacionada con mi partido. A veces me pregunto por qué la corrupción del PP no es la misma que la del PSOE, y eso, que tienen más expedientes por corrupción ellos.
Pero que quieren que les diga, yo me avergüenzo de ambas, y mucho, pues es muy difícil dar la cara cuando un tanto por ciento mínimo de los afiliados y cargos políticos del Partido Popular se han encargado de enriquecerse a costa de todos. No puedo entender ni entenderé este tipo de actuaciones. Espero que todos y cada uno de ellos reciba por parte de la Justicia el castigo que se merecen, sean del partido que sean, y lo principal, que devuelvan lo robado a los ciudadanos.
SÍ, me avergüenzo de ellos y mucho, cuando lo que me han enseñado a mí es a ir con la cara muy alta y a ser justo, humilde y honrado en esta vida. No podré entender nunca esta "lacra". En la política hay de todo, pero les puedo asegurar que la gran mayoría es gente honrada o, por lo menos, la que yo conozco.
No cabe duda que hay gente conocida que me ha defraudado y mucho, pero espero que antes o después la Justicia haga su trabajo. Yo por lo menos sí reconozco la vergüenza que me hacen pasar los impresentables de la corrupción pero, os aseguro que, mientras siga habiendo gente honrada en el Partido Popular, seguiremos trabajando para acabar con esta "lacra", sea del partido que sea. Mi equipo y yo podemos ir con la cabeza muy alta. La corrupción no es ningún chiste.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que más indigna de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien. La frase no es mia pero la comparto quedándome algo de fe al ver como van cayendo uno tras otro. Me sigue fastidiando sobremanera la lentitud de la justicia... Y ahí acabo asumiendo, dolorosamente, que no es tal. Pero caer caen... aunque no les cojan. Asco de gente.
Es difícil hablar de justicia cuando todos los mayores órganos de la justicia de este país los ha seleccionado el PP a dedo. ¿Quién va a juzgar al PP?, ¿tu juzgarías a alguien que te ha "facilitado" cierto puesto en un cargo con un alto poder adquisitivo?. Dejando la hipocresia y demagogia de lado, que representa parte de este artículo, me gustaría que se reflexionara sobre que incita a la corrupción y quienes están implicados. Que se identificara el perfil de persona que está involucrada en la corrupción... Por ejemplo, EMPRESARIOS DE GRAN PODER ECONÓMICO E INSTITUCIONAL QUE SON LO QUE SON, GRACIAS A LOS FAVORES BIDIRECCIONALES ENTRE PARTIDO Y "PATRONAL/EMPRESARIO", QUE ESTÁN SUMERGIDOs EN LA PROFUNDIDAD DE UNA ESPIRAL QUE TIENE COMO CLIENTELISMO Y BENEFICIO A ELLOS MISMOS. El tipo de corrupción que se desmantela no proviene del sujeto pobre ni del humilde, viene de los sectores que se han adinerado gracias a las directrices que ellos marcan en el panorama político, social, económico, financiero, etc. Y ahora a seguir sorprendiéndonos cuando veamos en los medios de comunicación casos de corrupción: el dinero y la tiranía representa a quienes cobijan a esos "amigos/empresarios".
Esa vergüenza no será creíble, mientras en el seno de los partidos no se impongan los filtros necesarios para detectar "intra" esa corrupción. Mientras no haya un solo caso 'detectado' y denunciado ( eso si que es vergonzoso, que 'nadie' se entere de nada y se defienda a capa y espada hasta que no hay sentencias ) por el mismo partido los ciudadanos no nos creemos que haya nadie avergonzado, solo vemos un intento más de seguir 'engañando' a la ciudadanía para continuar con lo mismo. Y lo que digo vale para todos los partidos.
el PP esta demostrando que es una autentica organizacion criminal, que se utilizo y se ha segudoi haciendo para recaudar fondos y para que se forren cuatro amiguetes y cuatro funcionarios se lleven regalos, Claro ahora no se hace , ya no gobernais en casi ningun ayuntamiento. Todo esto con una gran prepotencia.