Mi pregunta es: ¿dónde los vamos a meter?... Eivissa y Formentera no dan para más. Nuestras carreteras no están preparadas, el medio ambiente se encuentra asediado por tierrra, mar y aire, nuestros servicios sanitarios son los que son, hay la policía que hay y tenemos las reservas de agua que tenemos; ¿qué van a beber, los turistas?..., ¿solo cerveza?... Eivissa y Formentera están preparadas para la población que tienen en invierno y quizá un poco más, pero no para la avalancha de gente que llega en julio y agosto. ¿Dónde creen que va a ir este nuevo 3 o 12% más de turistas?...; en su mayoría, a la abundante oferta ilegal de plazas.
Hay una razón para este incremento de turistas, y no son nuestros propios méritos, aunque alguno se lo pueda creer. La razón es la inestabilidad (el terrorismo, dicho sin eufemismos) en países tradicionalmente competidores: Turquía, Egipto, Argelia... Deseo que pronto desaparezca esa amenaza, aunque ello comporte que las Pitiüses pierdan un buen porcentaje de turistas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Querido Vicente, tu crees que hay alguien que le importa lo más mínimo tanto a nivel particular como institucional lo que le pase a Ibiza y a los nativos y residentes habituales? Aquí siempre lo que ha importado es llenar los bolsillos y destrozarlo todo en el intento. A quién le importa la falta de agua, luz, espacios, playas que parecen la Gran Via en día de rebajas, carreteran intransitables hasta en Invierno, parques y los pocos jardines que hay, sucios y abandonados, solo hay que ir a Dal Vila que dicen que es Patrimonio de la "Deshumanidad", a quién le importa las obras ilegales por todos sitios cuanto mas pintorescos mejor, la falta de infraestructuras que p.e. cuando llueve todo se inunda, así así un largo etcetera . A QUIEN LE IMPORTA. Menos mal que aún hay alguien que tiene las ideas claras pero son tan pocos que a nadie le IMPORTA.