Tanto el PP como el PSOE se han pegado un batacazo importante en las elecciones legislativas, pero como dice Enric Juliana, el PP aún sigue siendo el Partido Alga. Pero se da el caso que Mariano Rajoy ha hecho una propuesta al PSOE y a Ciudadanos (Cs) y ambos le han dicho que de pactos nada. Así que Rajoy está más solo que la una. Y Podemos permanece a la espera de que los socialistas le hagan una propuesta para gobernar. Por lo que oigo, veo y deduzco hay amplios sectores del PSOE que están dispuestos a pactar con el partido (y sus variantes) de Pablo Iglesias, al igual que ya lo hicieron el Govern balear y en el Consell y Ayuntamiento de Eivissa. Pero lo que no se debería hacer es argumentar que Podemos ahora ya es un partido socialdemócrata. Y se hace porque las ganas de ocupar un escaño bien remunerado son muy grandes y no deberían (los aspirantes a políticos) estar cuatro años más en la oposición pura y dura. Está el PP, pues, en una encrucijada y veo difícil que aquí se haga un pacto de Estado como en Alemania, por ejemplo. Así las cosas, si los barones del PSOE consiguen que Pedro Sánchez no pacte con Podemos, lo mejor que puede ocurrir es que se convoquen unas nuevas elecciones.
OPINIÓN | Nito Verdera
Rajoy y Mas proponen, pero no disponen
Eivissa02/01/16 0:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.