Hay gente que confunde la sencillez con la simpleza, la bondad con la estupidez, la generosidad con la falta de mesura, mostrar con exhibir, la simpatía con la coquetería… Tal vez se deba al maltrato sistemático al que sometemos cada día a nuestro lenguaje o al empobrecimiento semántico en el que estamos sumidos. Lo cierto es que la crisis de valores, sumada al excedente del materialismo, nos lleva al aburrimiento por sobre estimulación, o lo que es lo mismo, a la falta de imaginación y de motivación. Un niño solo descubre un nuevo juego cuando tiene el tiempo suficiente para indagar en sus sueños. Un adulto solo es capaz de beberse el libro de su vida cuando se permite navegar en el tiempo libre mejor invertido de sus días. Quienes afirman que están muy ocupados para crecer mientras invierten diez horas a la semana en ser espectadores de la caja tonta, siete más en cotillear en las redes sociales y otras tantas en ocio sin magia, tal vez no merezcan sacar los pies de sus tiestos.
OPINIÓN| Montse Monsalve
Hay gente que confunde...
Eivissa24/09/14 0:00
También en Opinión
- El Imserso se adelanta en Ibiza con la llegada de 300 mayores a es Canar
- Arte en Ibiza: Okuda revolucionará Sant Antoni
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
- Denuncian «saturación» y «ataques de ansiedad» en Urgencias del hospital de Ibiza y Salud habla de «presión alta»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estimada Montse, en España hay un deporte nacional: criticar y rajar, probablemente lo hacen para reafirmarse como personas por falta de autoestima, envidias, o simple baja catadura moral e intelectual. No te preocupes.
Estimado Amancio. Tienes todo el derecho a considerar mi artículo aburrido e incluso a evitar leerlo en un ejercicio de libertad, pero acusar de plagio a una persona es atrevido e irresponsable. Estoy licenciada en Periodismo, soy española, y doy las gracias a este periódico por permitirme escribir cada semana sin imposiciones ni censura. Cada palabra de este y del resto de artículos, para bien o para mal, tiene mi firma y autoría. Un abrazo y espero haber contribuído a tu confusión.
menuda brasa de opinion,supongo que es corta y pega de algun cansino intelecto y licenciao de cualquier republica bananera...........con estas cosas este diario no remonta................