La familia es la institución más antigua y más importante para la persona. El libro del Génesis nos cuenta como después de crear Dios al hombre, creó a la mujer y los dos forman una familia. El Papa Francisco nos decía recientemente: "Al inicio del libro del Génesis, el primer libro de la Biblia, como coronación del relato de la creación se dice: «Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó... Por eso abandonará el varón a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne» (Gn1, 27; 2, 24). La imagen de Dios es la pareja matrimonial: el hombre y la mujer; no sólo el hombre, no sólo la mujer, sino los dos. Esta es la imagen de Dios: el amor, la alianza de Dios con nosotros está representada en esa alianza entre el hombre y la mujer. Y esto es hermoso. Somos creados para amar, como reflejo de Dios y de su amor. Y en la unión conyugal el hombre y la mujer realizan esta vocación en el signo de la reciprocidad y de la comunión de vida plena y definitiva" (Audiencia general del 2 de abril de 2014).
Opinión / Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa y Formentera
Promover y defender la familia
Eivissa19/07/14 0:00
También en Opinión
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Grasias obispo, ahora lo veo to mucho más claro. Espero que continue con sus ojas parroquiales en este periodico, es lo que se nesesita. Pol mi parte me voy ahora a coger el teléfono fijo pa llamar a toa mi familia y desirles que les quiero mucho con amor y ricura de cristiandá del reino de dios, más tarde me iré a aser apostolado allí donde aga falta punto com. grasias