La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, instaba ayer al fiscal jefe, Bartomeu Barceló, a actuar contra los medios de comunicación que habían publicado que el conseller de Interior, José María Rodríguez, había avisado a Eugenio Hidalgo de que se iban a producir las detenciones en Andratx.

El hecho de que la Fiscalía investigue la labor de los periodistas de Ultima Hora no representa problema alguno, puesto que desde este periódico nos hemos limitado a contar los hechos y a poner al alcance de la opinión pública todo el devenir de este caso de corrupción urbanística. La información procedía de la intercepción de una conversación telefónica realizada por la policía judicial entre Hidalgo y Rodríguez autorizada por el juez.

En cualquier caso, es comprensible y tienen todo el derecho el Govern balear y el conseller José María Rodríguez a expresar sus opiniones al respecto y a optar por la vía judicial para exigir responsabilidades si así las hubiera y lo consideran oportuno. Sin embargo, debemos reiterar que este diario se limita a cumplir con su obligación de informar de todo cuanto acontece y publicar todo aquello que puede resultar relevante y de interés para nuestros lectores.

Lógicamente, si se demuestra que las informaciones publicadas son erróneas, como siempre hemos hecho, rectificaríamos.

Lejos de cualquier intención oculta o de intereses partidistas, nuestro único compromiso es con la información veraz y con poner ésta al alcance de los lectores.

Sólo esa intención nos anima y así seguiremos. Si ha habido errores, si se ha mentido, si ha habido filtraciones interesadas, estaremos ahí para recogerlo y contarlo en nuestras páginas.