La oleada del Estudio General de Medios (EGM) de abril de 2003 a marzo de 2004 revela que Ultima Hora ha conseguido, por primera vez en la historia de un diario de las Islas, la cifra de 200.000 lectores, un 62,6 por ciento más que el siguiente diario. Esto supone además, un aumento de 13.000 lectores con respecto a la primera oleada de 2003. Estos datos confirman el liderazgo que se ha ido consolidando en los últimos veinte años. Y ésto es aún más importante si tenemos en cuenta que el nuestro no sólo es el único grupo de medios de comunicación propiamente balear sino que también es el más importante por el número de sus cabeceras de prensa y emisoras de radio y televisión.

Sin duda, contar con redacciones y delegaciones en Maó, Ciutadella, Eivissa, Inca y Manacor, amén de la redacción de Palma, ha contribuido a un mayor afianzamiento, puesto que esto nos ha permitido estar más cerca de nuestros lectores y reflejar mejor aquellas noticias que más preocupan a los ciudadanos. Y haciendo un diario abierto a toda la sociedad, sin distinción de colores políticos, en defensa siempre de los intereses de Balears, y de cada una de las Islas -su cultura, su medio ambiente, su progreso, ...-, a través de las ediciones para Mallorca, Menorca y las Pitiusas.

Se trata ciertamente de una cifra récord que nos llena de satisfacción, que reconoce el trabajo hecho con rigor y eficacia por más de trescientos profesionales integrados en los distintos departamentos del diario (redacción, administración, publicidad, producción y distribución) y, al mismo tiempo nos anima a continuar trabajando para mejorar todos los aspectos de la información que diariamente ofrecemos a nuestros lectores. En esta línea de superación seguiremos centrando todos los esfuerzos para que Ultima Hora siga siendo el diario líder de Balears. Gracias, pues, a estos 200.000 lectores. Gracias por estar ahí. Esperamos seguir contando con su apoyo.