Cumplir ciento diez años es motivo de satisfacción para un periódico. Ninguna de las cabeceras que en aquel lejano 1893 competían por el favor del lector en Mallorca ha sobrevivido hasta hoy. Únicamente Ultima Horaha sido capaz de seguir saliendo al quiosco día a día, sin faltar uno solo, a pesar de lo que ha caído en este largo siglo: el fin del mundo colonial, el tránsito al azaroso siglo XX, la guerra de Marruecos, las dos guerras mundiales, el advenimiento de la II República, las dos dictaduras, la Guerra Civil, la posguerra, la censura franquista, el aislamiento de España, el despegue económico, la transición a la democracia, de nuevo el cambio de siglo... Siempre fiel a su cita con los ciudadanos y fiel a un modelo instaurado por el fundador, José Tous Ferrer, y que a mediados de los años setenta adquirió un impulso renovador al incorporarse al Grupo Serra. Este modelo, que fue una novedad en los diarios de fines de siglo XIX, constituye una de las claves del éxito: el periodismo de la imparcialidad y la independencia, en el que la protagonista es la noticia.

Nuestro diario ha sabido conectar con miles de personas de muy diverso talante que encuentran en sus páginas aquello que les interesa conocer. Un diario próximo a la calle y a toda la gente de Mallorca, sin distinción de clases ni ideologías, comprometido con la defensa de Mallorca, de Balears y de sus intereses. Siempre a favor de las libertades y de un progreso que sea compatible con la preservación de nuestra riqueza cultural y medioambiental.

Y no es casualidad que nuestro diario sea el único en manos de una empresa totalmente mallorquina, que sea el diario líder y que encabece el grupo multimedia más importante de las Islas. Han sido 110 años de trabajo constante con la intención de ofrecer cada día más y mejor a nuestros lectores. Y ellos han hecho posible este cumpleaños. Así que sólo nos queda darles las gracias y confiar en que nos sigan a diario por muchos años más.