No ha sorprendido a nadie la postura de los socialistas, oficializada este jueves en todos los ayuntamientos de Eivissa, de no condenar la ‘okupación’ de viviendas en la isla. Aunque esta posición ya se planteó tras los incidentes de Sant Antoni, el líder del PSOE ibicenco, Vicent Roselló, ha sido contundente al respecto: «La problemática de la isla está relacionada con la falta de vivienda y no con la okupación».
Ayuntamientos
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vila, Rafa Ruiz, se manifestó en los mismos términos al minimizar la importancia de la ‘okupación’. Ruiz calcula el número de asaltos en Ibiza y los compara con el total de viviendas para defender que la ‘okupación’ no es el principal problema que existe en la isla. Con los mismos argumentos también habría que restarle importancia a otros delitos que se cometen habitualmente en la isla, pero en este caso las comparaciones ni siquiera son necesarias. Ruiz y Roselló no rechazan las ‘okupaciones’ cuando saben perfectamente que se trata de un delito y que están generando un gran rechazo social y mucha preocupación entre los ciudadanos, además de afectar al mercado del alquiler de pisos. Como en otras ocasiones, los socialistas ibicencos no saben interpretar los problemas de los ibicencos y optan por adoptar una postura que solo beneficia a Sánchez. Así de simple.
Error histórico
Parecía que con la llegada de Roselló a la Secretaría General del PSOE de Ibiza habría un cambio en la estrategia de los socialistas tras el varapalo de las pasadas elecciones, donde perdieron todas las instituciones en las que gobernaban. Pero, por el momento, no es así. El PSOE sigue instalado en posturas extremistas y dogmáticas en lugar de ponerse del lado de todos aquellos ibicencos que tienen miedo a las ‘okupaciones’ ilegal de viviendas. Da igual si son 20 o 200 casos porque se trata de un hecho delictivo y un partido como el PSOE nunca debería ponerse del lado de los asaltantes y minimizar este tipo de delitos. Los socialistas ibicencos están cometido en un error histórico al no posicionarse con rotundidad en contra de la ‘okupación’. Están perdiendo el relato social y a este paso dejarán de tener alguna opción real de recuperar alguna institución ibicenca dentro de dos años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.