El nuevo secretario general de los socialistas, Vicent Roselló, ha decidido poner punto y final al veto que impuso su partido hace más de dos años a los medios del Grupo Prensa Pitiusa. En una entrevista concedida a este periódico, Roselló ha admitido que es positivo potenciar las relaciones de su partido con todos los medios de comunicación. «Pensamos que es bueno tener un hilo de comunicación con todos los medios de la isla, como Periódico de Ibiza y Formentera y la TEF», ha dicho Roselló. El nuevo líder socialista ha anunciado también que representantes del PSOE acudirán de nuevo al programa Bona Nit Pitiuses de la TEF.


Casos concretos.

Todos los ciudadanos de Ibiza y Formentera han sido testigos del veto que impuso el PSOE a los medios de este grupo, primero dejando de acudir al programa de debate de la TEF y posteriormente con ataques desde las redes sociales a algunas de las informaciones que se publicaban, pese a estar sobradamente contrastadas y ser veraces. La situación ha sido especialmente tensa con los dirigentes del PSOE de Vila, y sobre todo con el exalcalde Rafa Ruiz, que aún hoy aprovecha cualquier oportunidad que tiene para dejar constancia de su animadversión contra este medio después de que los ciudadanos lo enviasen a la oposición por su nefasta gestión. Los vileros ya colocaron a Ruiz en el lugar que merecía.

Bienvenida la nueva etapa.

A pesar del veto impuesto por Agustinet, desde la TEF no se ha dejado de invitar ni una sola semana a los dirigentes del PSOE para que pudiesen expresar sus opiniones en el programa BNP. Es lo que corresponde en una sociedad que merece informaciones y opiniones plurales. El fin del veto del PSOE a este periódico y a la TEF es una excelente noticia para la libertad de prensa. Los partidos políticos tienen la obligación de aceptar las críticas y hacen un mal favor a la sociedad cuando imponen vetos y censuras de manera tan burda como la que se aplicó durante el mandato de Agustinet. Hay que celebrar este cambio de talante impulsado por Vicente Roselló, que está dando muestras de su intención de variar el rumbo de un PSOE ibicenco que iba directo al abismo por sus políticas sectarias.