El anuncio por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico respecto al traslado de la Oficina Local de Tráfico a Palma ha provocado mucha inquietud entre las autoescuelas ibicencas, que solicitan explicaciones sobre el funcionamiento de lo que se convertirá en breve en un centro desplazado. Es lógico que las autoescuelas necesiten concretar qué capacidad tendrán para realizar exámenes y qué ocurrirá cuando los examinadores no puedan desplazarse a Ibiza. También preguntan si esta situación de provisionalidad se va a mantener durante mucho tiempo en Ibiza.

Un paso atrás

Es muy preocupante para los ciudadanos ibicencos el paso atrás que se ha dado desde la Oficina de Tráfico durante los últimos años. La oficina ha tenido que cerrar varios días a la semana por falta de personal y ante la incapacidad para encontrar funcionarios dispuestos a trabajar en Ibiza se ha tenido que desmantelar prácticamente la Oficina de Tráfico, algo realmente preocupante por parte de un Gobierno que precisamente presume de mejorar los servicios públicos. Sin embargo, desde la Oficina de Tráfico aseguran que los alumnos apenas sufrirán los cambios administrativos previstos para el futuro.

Mantener la misma estructura.

No parece una reivindicación exagerada que las autoescuelas aspiren a que todo siga igual en la Oficina de Tráfico de Ibiza. A la espera de los resultados de los cambios que vayan a producirse, es evidente que el servicio ha empeorado respecto al que había hace unos años y desde el Gobierno central no se ha hecho nada para solucionarlo. Lo más razonable sería aprobar un plus de insularidad y que, en el futuro, aceptar una plaza de funcionario en Ibiza o Formentera no se convierta en un castigo, pero no es esa la voluntad del Gobierno. Tampoco desde el PSOE ibicenco se está presionando para que los ciudadanos de las Pitiusas tengan el servicio que merecen, que es el que tienen el resto de contribuyentes del país. Está claro que ha faltado voluntad para cubrir las plazas vacantes en Ibiza y que ni siquiera se han planteado soluciones imaginativas para conseguir una solución.