La candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, protagonizó ayer la segunda jornada de la sesión de investidura. Prohens deberá esperar al jueves para resultar elegida presidenta ya que en la primera votación no obtuvo los 30 votos necesarios para ser investida, pero lo importante es que la futura jefa del gabinete balear no olvidó en sus intervenciones los problemas de las Pitiusas.

La sanidad, una prioridad

La futura presidenta del Govern conoce perfectamente los problemas de la sanidad pitiusa. Prohens ha participado en varias de las protestas organizadas por pacientes y sanitarios para exigir más medios en las Pitiusas. Para eso hay que dotar de más médicos y    poner los medios necesarios para que Can Misses sea un destino que motive a los profesionales de la sanidad. Para ello hay que pagar mejores complementos a los médicos, pero también deben crearse las condiciones para que Ibiza sea un destino atractivo. Prohens y su futuro equipo sanitario debe conseguir que los médicos puedan conseguir una vivienda digna y a precios razonables. No será fácil, pero al menos Prohens se ha puesto de frente para solucionar esta grave problemática a diferencia de Francina Armengol, que mostró una nula empatía con los pacientes y sanitarios que se manifestaban a las puertas de Can Misses.

Mejores infraestructuras

Otro de los objetivos de Prohens será poner los medios para relanzar las infraestructuras en Ibiza y Formentera, algunas de ellas en el olvido desde hace años. La futura presidenta del Govern debe ayudar al Consell d'Eivissa para recuperar el convenio de carreteras con el Gobierno central, pero Ibiza y Formentera no pueden estar en el olvido como ha ocurrido durante los últimos años. Y también es fundamental que el dinero de la ecotasa que se recauda en las Pitiusas se reinvierta en las islas. Prohens debe tomar nota e impulsar todas las promesas relacionadas con Ibiza y Formentera.