Las fiestas privadas en villas y casas de campo han existido siempre en Ibiza, pero en tiempos de coronavirus se ha incrementado su frecuencia hasta el punto de que se han profesionalizado y, por ejemplo, evitan promocionarse en redes sociales para así ser captados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana más de 200 personas asistieron a una fiesta ilegal en una casa de campo en Santa Gertrudis. Los vecinos alertaron del evento, que congregó a un gran número de personas en un aparcamiento cercano al núcleo urbano de Santa Gertrudis. Cuando los agentes consiguieron localizar la fiesta, los organizadores cambiaron el punto de encuentro de los invitados, que se trasladó a Ca Na Palava. También este pasado fin de semana, la Policía Local de Sant Josep alertó a través de sus redes sociales de que estos eventos ilegales no paran de crecer y que, entre otros casos, han tenido que atender a jóvenes turistas drogados asistentes a estas fiestas ilegales.
Editorial
Las fiestas en villas y casas de campo, un problema creciente en Ibiza
Ibiza22/06/21 4:01
También en Opinión
- El Corte Inglés 'pasa' del Imserso y saca un destino baratísimo para los mayores
- Un paciente y un técnico, heridos en un grave incidente en una ambulancia en Ibiza
- «Es imposible que los precios de la vivienda en Ibiza bajen si cada vez hay más problemas para construir y la demanda es incesante»
- Cuatro hoteleros de Ibiza, entre los más influyentes en el sector turístico de España
- Inmensa tristeza por la muerte de Iván Mérgola, «apasionado y luchador por la difusión de la música» en Ibiza y Formentera