La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) advierte que, para el 2021, no está garantizada la sostenibilidad financiera de la Comunitat Autónoma y alerta de «riesgo grave» en las finanzas del Govern. Las previsiones que aporta este organismo de control fiscal son demoledoras y extremadamente preocupantes para Balears por la caída de ingresos tributarios, consecuencia de la paralización de la economía de las Islas, primero por el confinamiento y ahora por el abrupto final de la temporada turística. El severo apercibimiento de la AIReF llega cuando el Ejecutivo formado por PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca inicia la elaboración de los presupuestos autonómicos del 2021 en un contexto de incertidumbre porque se desconoce el alcance real de la triple emergencia sanitaria, social y económica. Lo cierto es que, por la COVID, el PIB de Balears se ha desplomado más de un 30 por ciento en tasa interanual con una contracción que introduce la economía de las Islas en la depresión.
Editorial
Los recursos del Estado que necesita Balears
Ibiza17/08/20 4:01
También en Opinión
- El Corte Inglés 'pasa' del Imserso y saca un destino baratísimo para los mayores
- Un paciente y un técnico, heridos en un grave incidente en una ambulancia en Ibiza
- Inmensa tristeza por la muerte de Iván Mérgola, «apasionado y luchador por la difusión de la música» en Ibiza y Formentera
- Un mítico sindicalista en Ibiza se jubila: «Ya dije hace 15 años que me jubilaría antes de ver el plus de insularidad y así ha sido»
- «Es imposible que los precios de la vivienda en Ibiza bajen si cada vez hay más problemas para construir y la demanda es incesante»