EDITORIAL
El ‘brexit' duro amenaza al turismo balear
Ibiza25/05/19 4:01
El anuncio ayer de la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, confirma su incapacidad para controlar el ala más dura del partido conservador en su búsqueda de una salida negociada de la Unión Europea. Los tres intentos han resultado fallidos y abre una etapa de pugnas internas para fijar un nuevo liderazgo entre los ‘torys', cuestión compleja puesto que si algo queda claro con la salida de May es que no cabe el consenso en la actual mayoría parlamentaria en lo que se refiere al brexit. Mientras, desde Bruselas se mantiene el plazo del 31 de octubre como fecha definitiva para su salida, en este caso sería expulsión de los órganos comunitarios; el escenario más adverso y peligroso para el sector turístico de Balears.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La morralla sobra.
Esto sólo afectará al turismo barato y de borrachera. Que por mi se pueden quedar en casa. El turista pudiente y educado podrá seguir pasando sus vacaciones aquí. El inglés necesita sol y playa.
De todos es sabido que el turismo britanico es un turismo de borrachera, sexo, drogas, alcohol y peleas y lo podemos ver cada año como se comportan en Sant Antoni de Portmany, el Salt, en Magalluf, en Calella, Salou, Gandia o Lloret de Mar. Solo les preocupa a los propietarios de los muchos establecimientos hoteleros que se hace millonarios con este tipo de turismo mientras el resto de residentes tenemos que "comernos" la mierda que dejan.