Eivissa15/06/18 4:01
A nadie se le oculta que el proceso secesionista de Catalunya es, en estos momentos, el problema más grave que tiene el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sobre la mesa. En este contexto resulta relevante el auto dictado ayer por el juez Pablo Llarena, instructor de la causa en el Tribunal Supremo, en el que advierte que la responsabilidad del traslado de los políticos encarcelados de manera preventiva en centros de Madrid corresponde a Instituciones Penintenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, del que es nuevo titular Fernando Grande-Marlaska. Se abre, por tanto, una vía política para rebajar la tensión mediante un simple gesto, una oportunidad que el Gobierno no debería desaprovechar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tranquilidad, la pela es la pela y los puigdemon, pujoles,y demás torrats son capaces de cantar el Cara al Sol, depende de cuanto se lleven. Su patria es Andorra, su diós Don Dinero. Y seguro que si se llega a la cifra adecuada y con la ayuda de sus medios de comunicación convencerán al resto de catetonia de que lo mas catalán es cantar Els Segadors en andaluz.
Lo que me parece muy fuerte es que un Ministro del Interior que es Juez, diga que depende de un Juez el traslado de presos de una cárcel a otra, sabiendo que depende de Instituciones Penitenciarias, o sea del Ministerio que el mismo manda
¿Catalunya? Si se escribe en castellano es Cataluña. Ya vemos que la nueva línea del Periódico nos dará tardes de gloria.