El Parlament está a punto de consumar un auténtico despropósito político y jurídico si finalmente aprueba la conocida como ‘enmienda Matutes' dentro de la modificación de la Ley de Urbanismo que fue aprobada en diciembre pasado a través de una disposición que se introducirá en la llamada ‘ley ómnibus. Dicha enmienda, pactada entre PSOE, Podemos y Més, supondrá dar marcha atrás a la regularización de los terrenos de Platja d'en Bossa y Cala Tarida, actualmente clasificados como urbanizables, y cuyo cambio había sido solicitado por el Ayuntamiento de Sant Josep. La enmienda, que previsiblemente será aprobada el martes en el Parlament, puede derivar en importantes indemnizaciones patrimoniales. Matutes ya ha dicho que va a exigir que le compensen por no poder aprovechar estos terrenos, donde entre otras cosas tenía previsto construir unas 200 viviendas destinadas al alquiler.
Editorial
Un despropósito jurídico que todos pagaremos
Eivissa25/05/18 4:01
También en Opinión
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- «La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera necesita un número uno que la lidere en estos momentos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A lo mejor quiere pegar otro pepinazo como con el hotel que tu.vo. que dinamitar en Playa d'en Bossa. De eso si sabe.
Este panfleto siempre tan tendencioso, ya tienen claro que los jueces ya dictaminaron a favor del empresario. Que peloteros sois.
Cuanto antes saquemos a éstos muertos de hambre (bueno ya no tanto) del gobierno, mejor!!!
No hem de fer-mos trampes as solitari...no hi poden haver 200 pisos perquè estam afectats de protecció d'aeroport i perque es terrenys són rústics, part de SRG i part de APT de Costes. Com a establiments turístics d'extraordinària qualitat, oberts 10 mesos a s'any i amb es 90% de plantilla fixa, es PTI admet fins a 120 places, a 1000 metres quadrats de parcel·la per plaça i màxim de 1500 construits. Allí hi ha això multiplicat per 33 parells pagesos de vegades...anau fent comptes