Editorial

Descuento de residentes: pónganse de acuerdo

Eivissa |

Valorar:

El Senado ha sido el lugar elegido por los políticos de diferente bando para escenificar de nuevo sus diferencias en asuntos que, por ser de interés general, deberían propiciar acuerdos entre las principales fuerzas políticas. Uno de ellos es el incremento del descuento de residentes del 50 al 75 por ciento para los trayectos entre Balears y la Península, equiparando así la bonificación a los viajes interislas. El Senado se ha opuesto con los votos de los populares, que tienen mayoría absoluta, pero el PP dice que se aprobará dicho incremento si se da luz verde a unos presupuestos generales que están atascados en el Congreso de los Diputados.

Interés general.
Hay asuntos que deberían ser de interés general y uno de ellos es la movilidad de los residentes en las Balears, que no tienen la oportunidad de utilizar el AVE o de disfrutar de grandes autopistas para recorrer centenares de kilómetros. Los ciudadanos del archipiélago y sobre todo los de las islas pequeñas, sólo tienen dos alternativas para viajar a la Península: o el avión o el barco. Y para más inri los precios de los billetes aéreos muchas veces superan lo razonable, fundamentalmente en las épocas del año en que la gente suele desplazarse y por tanto, el incremento de la demanda dispara los precios.

Llegar a un acuerdo.
La aprobación de dicha bonificación está ligada a que se dé luz verde a los presupuestos generales del Estado. El PP utiliza este hecho para presionar a los socialistas, que no quieren saber nada de votar a favor o facilitar la aprobación de las cuentas del año 2018 diseñadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por lo tanto, los residentes podemos olvidarnos del 75% de bonificación y, de paso, tendremos que soportar las peleas entre políticos de distinto bando, con el habitual “y tú más”, para un asunto de máxima prioridad para los residentes. Por hechos como este los políticos tienen tan mala imagen ante los ciudadanos. Pero no parece que la situación vaya a cambiar ni un ápice. El PSOE puede intentar desgastar el PP con este asunto, pero es evidente que sin Presupuestos el Estado no tiene partida con que financiar ese incremento del descuento de residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Urban
Hace 9 días

En el voto le daré al Pepe lo que le toca

Valoración:menosmas

Ido
Hace 9 días

aparte de este 75%, habria que negociar una tarifa plana o un cierto control sobre los billetes. Es patetico que irse a Barcelona con descuento de residente salga mas caro con la misma aerolinea que irse a Paris... Al final tanto descuento para acabar pagando lo mismo y el unico que se beneficia de la bonificacion es la aerolinia que sube precios y margen de beneficio.

Valoración:1menosmas

por
Hace 9 días

por una vez, totalmente de acuerdo con la editorial, pero lo bueno -o malo- es que ahora el PP en Mallorca ha votado SI .....grotesco, indignates, infumables, hipocritas, vendidos y.....primero disciplina de partido y luego el ciudadano? PRIORIDAD?? las elecciones -suerte que hay, viva la DEMOCRACIA_ premiaran a cada uno con lo que les corresponde

Valoración:menosmas

PEP
Hace 9 días

Cuanta razón tenéis. Por un "y tu mas" nos vamos a quedar sin 75% de descuento. Que pena de politicos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1