La noticia del cierre de la librería Vara de Rey ha provocado un gran impacto en la opinión pública ibicenca. Se trata de un establecimiento emblemático, con 40 años de historia, y muy conocido por los ciudadanos de Eivissa. Hay que lamentar este cierre, de la misma forma que también se ha anunciado las clausuras inminentes de Casa Domingo y Can Vadell, otros negocios emblemáticos del popular paseo. Entre otros motivos alegan el incremento del precio de los alquileres para o bien cerrar los negocios de Vara de Rey o cambiar de ubicación como ha anunciado que hará Ibifoto, pero evidentemente la metamorfosis que ha vivido el popular paseo con la peatonalización ha supuesto un cambio en la estructura empresarial. En Vara de Rey han ganado los restaurantes, sobre todo por sus terrazas, y han perdido el resto de negocios.
Editorial
La metamorfosis de Vara de Rey
Eivissa17/01/18 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No es una cuestión de aparcamiento. Es una cuestión de renovarse o morir. Estos establecimientos emblemáticos se han quedado atrás. A todo el mundo le da pena que cierre la Librería Vara de Rey, pero ¿cuantas personas iban a comprar libros allí? Por Amazon sales más barato, ¿no? Es muy fácil echarle la culpa a los demás de tus miserias, pero miren sus negocios y renuévense!
En el año 2011, la asociación de comerciantes de Vara de Rey, rechazaba de plano, la ejecución de un parking subterráneo bajo el paseo. Ahora se quejan de que por falta de aparcamientos, no tienen clientes. Tal vez, no era tan mala idea, al fin y al cabo.
Lo que no han entendido ustedes. Los enganchados al coche, los que andar 10 minutos les parece mucho, es que no queremos mas parkings dentro de la ciudad. Basta de mas coches dentro. El espacio para vivir y disfrutar escasea y los coches sobran. Dejen sus coches fuera y hagan algo para su salud y alegrense la vida. Caminen y sonrian!