Editorial
Baja el prestigio de España como destino turístico
Eivissa19/12/17 4:01
El estudio realizado por la consultora alemana GfK es harto revelador sobre la preocupación existente en este país respecto a la actual coyuntura que se está viviendo en España: sólo la mitad de los alemanes considera a España como un destino seguro para pasar sus vacaciones. Hay preocupación por la turismofobia, por la inestabilidad política que se está viviendo en Cataluña y por los atentados que allí acontecieron el pasado agosto. Hay también inquietud por la creación de impuestos dirigidos a los turistas y su estancia en Balears. Crece también la sensación entre muchos viajeros de que ya no son bienvenidos.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ibicenca en Alemania..; NO, a ellos no les molesta la ecotasa....ellos mismos tambien la cobran en muchos lugares... pero para ello quieren tambien lugares ECOlogicos... y no mas hoteles y cemento, esto ya tenemos bastante en Alemania.
Los poderes públicos no deben volcarse en nada sino hacer bien su trabajo. La oferta en Baleares, excepto Menorca, que no tiene este problema, se ha enquistado en el sol, playa, droga, sexo y libertinaje. Pero esta oferta está condenada al fracaso a la larga, en cuanto se pacifique el mediterráneo oriental. Los empresarios solo están atentos a facturar más que el año pasado y todos obsesionados por estrujar la teta. Los alemanes hace tiempo que se marcharon de una Ibiza que no tiene calidad de vida ninguna para sus exigencias.