Eivissa24/08/17 4:01
La actuación de los Mossos d'Esquadra tras los atentados de Catalunya ha despertado una corriente de simpatía en toda España. Se trata de un cuerpo de casi 17.000 efectivos. La rapidez y la contundencia con que han actuado ha merecido la aprobación social e institucional. Su mayor, Josep Lluís Trapero, se ha convertido en uno de los protagonistas de estas jornadas terribles por la agilidad y decisión a la hora de actuar y por su claridad, capacidad de síntesis y transparencia al comparecer ante los medios de comunicación, logrando así un objetivo clave: calmar a una población traumatizada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay una situación de hostilidad entre Cataluña y España que entorpece cualquier actuación y para esta gente la política es mas importante que el bien común. Para lo que concierne este juez no hay palabra , que explique a las familias de la victima porque el individuo estaba en calle y porque todo esto no lleve ningún problema para su señoría , esta inmunidad debe acabar , quien se equivoca paga, esta es la ley.
Parece q los Mossos fueron avisados sobre el iman de Ripoll, desde Bélgica, y luego está todo el asunto de las bombonas y la casa q explotó.
Conviene leer el ABC de hoy para constatar que la cadena de errores de los Mozos tiene muchos eslabones. El más grave, el del chalet ocupado. Hasta la juez les señaló la posibilidad de que las bombonas tuvieran como fin atentar y le respondieron que no exagerara.