Ibiza despidió ayer a un mito del deporte. Angel Nieto falleció el jueves y ayer viernes decenas de amigos, familiares y conocidos quisieron acudir hasta el tanatorio de Ibiza para despedir del gran campeón de motociclismo, el piloto más laureado de la historia de España. Con 13 títulos mundiales, o 12+1 como le gustaba decir a él, Angel Nieto es y será un mito de la historia del deporte de este país. Solo se le puede dar las gracias por su trayectoria deportiva, por haber sido el primero de los muchos campeones españoles que ha dado el motociclismo nacional, pero también agradecerle su cariño hacia Ibiza, por llevar el nombre de Ibiza por todos los rincones del mundo.

Implicado con los problemas de Ibiza. Angel Nieto llevaba 40 años en la isla, donde pudo establecer una residencia en la que pasaba todo el tiempo que podía. Además, el expiloto mantenía una estrecha vinculación con la isla, implicado en los temas relacionados con el medio ambiente. Su última batalla ha sido intentar impedir las plantas de asfalto de ses Planes. Nieto, junto a otros vecinos de la zona, reivindicó ante el Ayuntamiento de Santa Eulària que no se concediesen los permisos para dicha planta. La lucha de los vecinos seguramente continuará, pero ya sin Angel Nieto.

El nombre de Ibiza. Es preciso reconocer que buena parte del prestigio que tiene la marca Ibiza en todo el mundo es gracias a los muchos personajes famosos que han visitado la isla. Y uno de estos personajes era Angel Nieto, que cada vez que podía elogiaba a Ibiza. Como ejemplo, el último programa en la que fue protagonista. Angel Nieto quiso grabar una larga entrevista que concedió a Bertín Osborne en su casa ibicenca. El expiloto no dejó de ensalzar la isla ante la millonaria audiencia del canal. Por eso hay que agradecer a Nieto todo lo que ha hecho por la isla, su respeto hacia nuestras costumbres, y su voluntad de adaptarse a la vida isleña. A él hay que darle las gracias por 40 años de estrecha vinculación y a su familia les trasladamos el pésame ante unos momentos tan difíciles. Descanse en paz.