Eivissa19/02/17 4:00
Miles de ciudadanos se manifestaron ayer en Mallorca en apoyo a los refugiados, un aldabonazo no sólo a la conciencia social sino también a la política de los gobiernos europeos, incluido –como es lógico– el español. Hay, a tenor de lo que ocurre en la calle –también ayer en Barcelona se movilizaron 160.000 personas por esta misma causa–, una evidente falta de sintonía entra la demanda de una solidaridad activa con los refugiados y la manifiesta parálisis o indiferencia de las instituciones. Por desgracia, el ‘efecto Aylan' se está diluyendo en los pasillos de los organismos internacionales por la pasividad de unos responsables demasiado atentos a los intereses electorales en sus respectivos países.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuantos de estos que protestan y llevan pancartas tienen a un refugiado en casa, es muy bonito protestar cuando pagan los demás, pero si pagaras tu, cuantos tendrías en tu casa. Como siempre la demagogia prevalece encima de todo. Me parece bien que se les ayude, in situ pero que no se queden a quitarnos el trabajo, seguridad social, comedores públicos y demás . Se han fijado cuantos trabajadores españoles hay en las obras, tanto públicas como privadas, en el campo, en la limpieza pública etc. parece la ONU ENTONCES MENOS LOBOS.
Estamos en crisis. Tenemos que pagar un montón de deuda. Los sueldos han bajado muchísimo. Tasa de paro del 20%. Cultura islámica, que cree en la inferioridad de la mujer, en casarse con niñas de 9 años, en la esclavitud, en asesinar homosexuales, a creyentes de otras religiones, a ateos y a apóstatas, que vive en la Edad Media, que no ha aportado nada al progreso de la humanidad desde la reintroducción de las obras de Aristóteles, que no se integra y que, como no hay trabajo, pues se les debe mantener. Que menos del 30% provienen de Siria, los otros provienen de sitios como Pakistán, Eritrea,irak, que NO están en guerra. Que el 75% son hombres jóvenes en edad de luchar para defender su país, y el 25% restante mujeres y niños. Que la mayoría de esos hombres están huyendo y dejando atrás a sus esposas e hijos. Que Assad ya ha dicho que los ciudadanos sirios pueden volver. Que un refugiado pierde su estatus de tal cuando, en su huida del país, atraviesa otro que está en paz para ir a un tercero, o cuarto, o quinto. Que el Isis ha proclamado que ha infiltrado más de 4.000 miembros entre los refugiados. Que en los países que han llegado refugiados la tasas de criminalidad ha aumentado exponencialmente, sobre todo en casos de asalto o violación. Que bastantes atentados al grito de Allah Akbar los han cometido refugiados. Que todavía no he visto ninguna condena al Isis o a sus atentados por parte de musulmanes, y sí muchas muestras de júbilo cuando ocurre alguna desgracia. Yo NO QUIERO refugiados en España. El que los quiera, que los meta en su casa y los mantenga, y que se haga responsable de lo que haga esa persona.