Eivissa17/01/17 4:00
El hecho de que Balears sea la cuarta comunidad que menos aporta a la Iglesia Católica ha de ser un motivo de reflexión. Las Islas tienen a su lado una estructura eclesiástica que se ha distinguido durante décadas, incluso en la parte final del franquismo, por su acercamiento a la gente, por atender a sus preocupaciones, por defender los valores de anhelo de libertad y por numerosas acciones que merecen un gran reconocimiento, como sus obras sociales para la recuperación de drogadictos o para evitar la marginación. A su vez, su preservación del patrimonio y su preocupación por la cultura y a lengua propias son méritos incuestionables e impagables.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay gente que es incapaz de valorar el trabajo de la iglesia, es su problema. A groso modo.... 355 centros de reeducacion de marginales Caritas 1004 centros ambulatorios, 107 hospitales 80% del gasto de conservacion del patrimonio Todo el prrsonal que trabaja gratuitamenta Y asi muchisimas cosas que hacen sin conrar un duro.
Iglesia y todo lo que depende de ese negocio se debería de autofinanciar y no debería de recibir nada ,ni del estado ni de comunidades autónomas,que paguen sus impuestos como todos.
Y luego todos a Cáritas, no lo entiendo