EDITORIAL
La protección del territorio en Ibiza
El Consell d'Eivissa aprobó el miércoles la norma cautelar que limita las construcciones en suelo rústico. En realidad la norma limita a un máximo de 300 metros la construcción de viviendas por lo que, de facto, no se prohíbe en su totalidad la edificación de casas en suelo rústico. El PP, como era de esperar, se opuso. Dijo su portavoz popular que esta norma provocará el abandono del campo y, por ende, el empobrecimiento de sus propietarios. El discurso de PSOE y Podemos fue diferente. Los socialistas optaron por un discurso más moderado, con algún ataque al PP, pero la consellera de Territori, Pepa Marí, dejó claro que lo que hace la normativa es «proteger y ordenar, no prohibir». La portavoz de Podemos, Viviana de Sans, asumió que le hubiese gustado ser más ambiciosa.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay Urbanizaciones con todos los servicios, con casas, con luz agua alcantarillado, asfaltadas etc etc. Hay gente con Licencias desde hace años para poder hacer su casa, los Ayuntamientos conocen a esta gente y son incapaces de informarles, estas Licencias estan pagadas y legales en su totalidad. ¿cual es el problema ?. La indefension y la ambiguedad juridica
QUE GRAN OPORTUNIDAD PARA LLEGAR A UN GRAN ACUERDO. PERO NO HA PODIDO SER. Si el pp dice algo, no se acepta y punto, todo se deja a interpretación, esto vuelve a ser una mierda, cuando ganen los otros, otra vez a cambiar el PTE. Y mientras tanto, los ibicencos jodidos.