En las últimas semanas se ha avivado la polémica sobre la saturación por culpa del turismo. Es un debate habitual por estas fechas, pero que este año se ha endurecido mucho más y que ha obligado al Govern a hacer una campaña institucional para que el turista no se sienta agredido por la población balear. En Eivissa y Formentera es evidente que existe un incremento de población que dificulta la vida a los residentes. Y también es una realidad que existen prácticamente las mismas infraestructuras desde hace 40 años con una población que ha pasado de 80.000 a 150.000 personas. En verano, las islas multiplican su población y, evidentemente, se nota en calles y carreteras. Pero el problema principal es de infraestructuras, no de turistas. Las depuradoras han quedado obsoletas. La red viaria necesita una profunda revisión y muchas de las mejoras que se hicieron hace diez años han quedado desfasadas. Increíblemente, la carretera entre Vila y Santa Eulària aún no ha sido reformada. Cualquier planteamiento que se hace para mejorar infraestructuras se topan con una corriente de opinión en contra que dificultan cualquier avance.
EDITORIAL
Un problema de infraestructuras, no de turismo
Eivissa21/08/16 0:00
También en Opinión
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El turismo es un modelo económico insuficiente. Contratos basura, sueldos basura, horarios basura. Empleo de baja cualificación y temporal. Por no hablar de los destrozos en la isla, de la saturación de carreteras, hospitales y playas, de la delincuencia, del todo vale mientras pagues (aunque curiosamente la mayor parte del dinero se va de la isla). Y para los que piden desestacionalizar a gritos fíjense en las Canarias. Turismo casi todo el año y es una de las regiones más empobrecidas de España.
Yo lo que creo que sobran, imbec...es, a diseñar infraestructuras y politicos imbec...es que las aprueban. - cuatro carriles de via al aeropuerto y embudo al final con un carril para cada sentido. - hospital muy grande, (perfecto), luego no lo sabemos llenar con los servicios que tocan. - antes salamos todos los acuiferos que hacemos una desaladora. - las depuradoras absoletas, todo el mundo sabe en que zona estan. - no son capaces de prevenir y verlas venir, luego esta adminstracion la otra, es que no tenemos personal, no es nuestra competencia. Una isla llena de imb.....es que la gobiernan y han gobernado.
Vergonzoso articulo... Como alguien puede pensar así... Si vamos directo al desastre
"No sobran coches, falten aparcaments", no sobren barcos, falten amarres" aquest es es resum d'es pensament d'aquest diari, que com sap totom es es portaveu de se dreta d'aquesta illa, en conclusio si voleu mes de lo mateix votau se dreta!!!