EDITORIAL
Gais y lesbianas: el fin de la discriminación
19/05/16 0:00
En una sesión que debe considerarse histórica, el Parlament balear aprobó por unanimidad la ley que pone fin a la discriminación de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales en todos los ámbitos sociales y administrativos. Tal conquista llega muchas décadas después de las primeras declaraciones de los derechos humanos y del reconocimiento de que todas las personas son iguales ante la ley. Pero ahora ha llegado la declaración antidiscriminatoria explícita para estos colectivos. Es un avance que llega tarde, demasiado tarde. Las humillaciones sufridas por estos colectivos desde tiempos inmemoriales no tienen nombre.
También en Opinión
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema Tomeu, es que algunos os pensáis que los únicos gays que existen son los que son "más gays que personas", cuando el 99% de los gays, somos tan invisibles que ni os dais cuenta de que nos tenéis al lado. En cambio, también se nos discrimina a nosotros, los del 99%, por algo tan bonito como cogerle de la mano a tu pareja, o besarla, como hacen el resto de mortales, lo que, por otra parte, no es querer ser "más gay que persona", sino ser una persona de lo más normal del mundo. Por eso hay que luchar contra la discriminación de un colectivo de personas normales, que llevamos ni bolso ni tacones ni desfilamos.
El parlamento puede aprobar todas las leyes que quiera. La discriminación no es una cosa que se solucione "por ley". El problema desde mi punto de vista es que se discriminan ellos solitos. Hoy en día no hace falta ir pregonando a los cuatro vientos que eres gay, o eres lo que quieres que quieras en tu intimidad. Somo simplemente personas. Cuando alguien es mas gay que persona, se discrimina el solito.