La Fuga actuará en Rock in Riu Festival

Festival

Valorar:
preload
Imagen del grupo La Fuga.

Imagen del grupo La Fuga.

02-04-2017

El próximo viernes 28 de abril, a partir de las 20.00 horas y en la plaza España de Santa Eulària des Riu, se celebrará la cuarta edición del Rock in Riu Festival, un evento de entrada gratuita, enmarcado en el programa de fiestas Anam a Maig y que se perfila como un festival de rock más que consolidado en la agenda insular de festivales. El objetivo principal con el que nació el evento fue el de celebrar un festival que se diferenciara del resto de actuaciones que se organizan en el municipio, además de aglutinar diferentes tendencias del mundo del rock.

Rock in Riu contará en esta edición con las actuaciones de La Fuga, Idealipsticks, Billy Flamingos y el dj Jordi Cardona.

La Fuga encabezará el festival celebrando sus 20 años sobre los escenarios. Con más de 500 conciertos a sus espaldas, alrededor de una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha y una historia de constancia y rock and roll, por fin pisará por primera vez la isla de Ibiza una banda cuyo esfuerzo la ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, con canciones que ya son himnos como Por verte sonreír, P’aquí p’allá o Buscando en la basura.

En segundo lugar, desde la capital llegarán Idealipsticks con unas guitarras que cogen sonidos muy bluseros pero contundentes y estribillos pegadizos. Autores de cuatro discos y habiendo tocado en importantes escenarios y festivales, esta pareja musical es una de las mejores propuestas del panorama actual de la música alternativa de este país.

Como grupo local, este año se estrenarán en este festival Billy Flamingos, nuevo proyecto ibicenco de músicos con largo recorrido en la escena local, que defienden una propuesta rockera con un sonido crudo y blusero. En el escenario llevan a cabo un enérgico y contagioso show que hará mover a todos los que estén presentes desde primera hora en el festival.

Por su parte, el dj Jordi Cardona arrancará el festival haciendo sonar las mejores canciones rockeras de todos los tiempos a partir de las 20.00 horas del viernes 28 de abril y durante los cambios de grupos del festival.