Jornada de puertas abiertas en Can Ros por el Día de los Museos

Arte

Valorar:
preload
David RIbas y Lina Sansano durante la presentación ayer de las actividades

David RIbas y Lina Sansano durante la presentación ayer de las actividades

15-05-2018

Con motivo del Día Mundial de los Museos, la entrada al Museo Etnográfico de Ibiza en Can Ros será gratuita durante este fin de semana. Para celebrarlo, los asistentes podrán participar en diferentes actividades culturales creadas en especial para esta ocasión.

El Consell de Ibiza ha presentado un fin de semana de puertas abiertas en Can Ros. El museo, ubicado en el puig de Missa de Santa Eulària, cuenta con una colección permanente así como tres exposiciones temporales («La màgia de les aigües», «Paisatges i colors de Joan Ribas Ribas» i «Llum! Usos i costums entorn al foc i la llum»). Todas ellas estarán disponibles al público entre el viernes y el sábado de 10 a 14 horas y de 17.30 y las 20 horas, mientras que el domingo el horario de visita será de 11 a 13:30 horas.

Actividades especiales

El departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deporte y Juventud ha organizado esta jornada de visita gratuita conjuntamente con diferentes actividades que se llevarán a cabo en los tres días de celebración del Día Mundial de los Museos. La primera de ellas es un relato de fábulas a cargo de Misse García que tendrá lugar el viernes a las 20h. Este mismo día, pero una hora después, comenzará la visita nocturna especial, con escenografía de Produccions T’Eiviss, titulada «La foscor i la por».

El sábado hay prevista una yincana payesa a las 18 horas, seguida de la entrega de premios de los ganadores de esta actividad y del Concurso de Pintura Infantil 2017 a las 20.30 horas. Por último, para la mañana del domingo se preparado una visita teatralizada a cargo de Ses Pageses Emprenyades a las 12 horas y una «ballada» popular a las 13 horas como cierre de esta celebración cultural.