• 508391
    » Restaurantes
    Chiringuito Blue

    Con un ambiente relajado e informal, Chiringuito Blue es el lugar ideal para toda la familia, ya que su excelente cocina, su servicio profesional y el acogedor ambiente con un rincón infantil, nos invitan a quedarnos y disfrutar de las vistas al mar

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 450863
    » Restaurantes
    Los Parasoles

    Elegir el restaurante Los Parasoles garantiza el éxito de cualquier encuentro, familar, romántico o con amigos, a pie de playa y con un ambiente relajado y trato excelente

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 450865
    » Restaurantes
    Atzaró

    Ubicado en una finca centenaria repleta de naranjos, el agroturismo Atzaró es el lugar ideal para encontrar la paz que ofrece el campo ibicenco. Y con motivo de su décimo aniversario, el establecimiento completo se ha renovado consiguiendo lo que parecía imposible, mejorar su oferta conjunta.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Arte

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

  1. Desde 03/04/2018 hasta 07/04/2019 en Eivissa

La exposición Dibuixos recoge 104 dibujos que Vicent Calbet (Ibiza, 1938- Fukuoka, Japón, 1994) realizó durante su juventud, más precisamente durante los años 1951 y 1956. La muestra fue presentada el martes 3 de abril por el concejal de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur y la directora del Museu d’Art Contemporani de Eivissa, Elena Ruiz. Estará disponible en el Museu Puget hasta el 7 de abril de 2019.

El casi centenar de dibujos que forman parte de esta exposición han sido seleccionados entre los aproximadamente trescientos que se analizaron y que han sido conservados durante estos años por su familia. Los dibujos pertenecen a su primera etapa, un Vicent Calbet joven, aún estudiante en la escuela de Artes y Oficios de Ibiza entre 1951 y 1956, que dibujaba de manera profusa a lápiz, bolígrafo o pastel.

Tur señaló que «se trata, sin duda, de una exposición necesaria para conocer los orígenes y la vocación del pintor Vicent Calbet. Una exposición que nos aporta una nueva visión y una nueva lectura de sus obras de madurez» y ha agradecido a la familia del pintor, y en concreto a Javier Calbet, la conservación y el análisis de todos los bocetos que han permitido que los ibicencos e ibicencas conozcan los inicios de Calbet».