• 450863
    » Restaurantes
    Los Parasoles

    Elegir el restaurante Los Parasoles garantiza el éxito de cualquier encuentro, familar, romántico o con amigos, a pie de playa y con un ambiente relajado y trato excelente

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 450865
    » Restaurantes
    Atzaró

    Ubicado en una finca centenaria repleta de naranjos, el agroturismo Atzaró es el lugar ideal para encontrar la paz que ofrece el campo ibicenco. Y con motivo de su décimo aniversario, el establecimiento completo se ha renovado consiguiendo lo que parecía imposible, mejorar su oferta conjunta.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404985
    » Restaurantes
    Can d'en Parra - Hotel La Ventana

    En un enclave tan excepcional que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, la terraza del restaurante Can d'en Parra ocupa una preciosa escalinata, con vistas a las calles principales de Dalt Vila y a la plaza de Sa Carrosa, convirtiéndose en un marco incomparable para cualquier ocasión

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 453457
    » Restaurantes
    El Local

    El Local no es un local más, se trata de un "restaurante" un tanto especial ya que tienen diferentes zonas con música y gastronomía

    • Actualmente puntuada con 4 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 458599
    » Restaurantes
    Hotel Los Rosales

    Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, el Hotel Rosales está abierto todo el año para acoger a sus clientes en sus fabulosas habitaciones o en su acogedor restaurante

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Arte

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

  1. Desde 03/04/2018 hasta 07/04/2019 en Eivissa

La exposición Dibuixos recoge 104 dibujos que Vicent Calbet (Ibiza, 1938- Fukuoka, Japón, 1994) realizó durante su juventud, más precisamente durante los años 1951 y 1956. La muestra fue presentada el martes 3 de abril por el concejal de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur y la directora del Museu d’Art Contemporani de Eivissa, Elena Ruiz. Estará disponible en el Museu Puget hasta el 7 de abril de 2019.

El casi centenar de dibujos que forman parte de esta exposición han sido seleccionados entre los aproximadamente trescientos que se analizaron y que han sido conservados durante estos años por su familia. Los dibujos pertenecen a su primera etapa, un Vicent Calbet joven, aún estudiante en la escuela de Artes y Oficios de Ibiza entre 1951 y 1956, que dibujaba de manera profusa a lápiz, bolígrafo o pastel.

Tur señaló que «se trata, sin duda, de una exposición necesaria para conocer los orígenes y la vocación del pintor Vicent Calbet. Una exposición que nos aporta una nueva visión y una nueva lectura de sus obras de madurez» y ha agradecido a la familia del pintor, y en concreto a Javier Calbet, la conservación y el análisis de todos los bocetos que han permitido que los ibicencos e ibicencas conozcan los inicios de Calbet».

El Bloop Festival centrará su octava edición en el concepto de 'esperanza'

El Bloop Festival centrará su octava edición en el concepto de 'esperanza'

  1. Desde el al en Eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza y el BLOOP Festival invitan a toda la ciudadanía, administradores y propietarios de edificios a participar de esta iniciativa de arte urbano ofreciendo sus muros para intervenciones únicas realizadas por los mayores artistas de arte urbano y de forma gratuita. Los dos organizadores estarán a disposición de los propietarios y comunidades de vecinos que quieran formar parte de la galería al aire libre, que deben enviar un correo electrónico a las direcciones info@bloop-festival.com y regidoria.cultura@eivissa.es para ofrecer sus fachadas.

En este correo electrónico se deberá especificar la ubicación del edificio, así como adjuntar fotografías de la fachada. Con esta información recibida el BLOOP será quien seleccionará aquellas fachadas que sean más apropiadas para intervenir.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, ha destacado que el objetivo es que «después de la buena acogida del BLOOP Festival en nuestra ciudad en su primera edición, el objetivo para esta edición es aumentar el número de fachadas privadas donde realizar intervenciones».

BLOOP Festival nació en 2011 como el primer festival en el mundo dedicado al arte pro-activo. Este evento independiente, dura casi un mes y se lleva a cabo cada verano en la isla de Ibiza.

Actualmente, BLOOP se configura como un proyecto a largo plazo que ofrece otra cara de la isla a través del arte y la cultura y figura en numerosas guías de viajes como Lonely Planet, que lo sitúa junto a los mayores festivales internacionales de arte urbano, dando a Ibiza un lugar en el mapa del turismo creativo mundial