• 450863
    » Restaurantes
    Los Parasoles

    Elegir el restaurante Los Parasoles garantiza el éxito de cualquier encuentro, familar, romántico o con amigos, a pie de playa y con un ambiente relajado y trato excelente

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 450865
    » Restaurantes
    Atzaró

    Ubicado en una finca centenaria repleta de naranjos, el agroturismo Atzaró es el lugar ideal para encontrar la paz que ofrece el campo ibicenco. Y con motivo de su décimo aniversario, el establecimiento completo se ha renovado consiguiendo lo que parecía imposible, mejorar su oferta conjunta.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404985
    » Restaurantes
    Can d'en Parra - Hotel La Ventana

    En un enclave tan excepcional que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, la terraza del restaurante Can d'en Parra ocupa una preciosa escalinata, con vistas a las calles principales de Dalt Vila y a la plaza de Sa Carrosa, convirtiéndose en un marco incomparable para cualquier ocasión

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 453457
    » Restaurantes
    El Local

    El Local no es un local más, se trata de un "restaurante" un tanto especial ya que tienen diferentes zonas con música y gastronomía

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 458599
    » Restaurantes
    Hotel Los Rosales

    Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, el Hotel Rosales está abierto todo el año para acoger a sus clientes en sus fabulosas habitaciones o en su acogedor restaurante

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Arte

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

  1. Desde 03/04/2018 hasta 07/04/2019 en Eivissa

La exposición Dibuixos recoge 104 dibujos que Vicent Calbet (Ibiza, 1938- Fukuoka, Japón, 1994) realizó durante su juventud, más precisamente durante los años 1951 y 1956. La muestra fue presentada el martes 3 de abril por el concejal de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur y la directora del Museu d’Art Contemporani de Eivissa, Elena Ruiz. Estará disponible en el Museu Puget hasta el 7 de abril de 2019.

El casi centenar de dibujos que forman parte de esta exposición han sido seleccionados entre los aproximadamente trescientos que se analizaron y que han sido conservados durante estos años por su familia. Los dibujos pertenecen a su primera etapa, un Vicent Calbet joven, aún estudiante en la escuela de Artes y Oficios de Ibiza entre 1951 y 1956, que dibujaba de manera profusa a lápiz, bolígrafo o pastel.

Tur señaló que «se trata, sin duda, de una exposición necesaria para conocer los orígenes y la vocación del pintor Vicent Calbet. Una exposición que nos aporta una nueva visión y una nueva lectura de sus obras de madurez» y ha agradecido a la familia del pintor, y en concreto a Javier Calbet, la conservación y el análisis de todos los bocetos que han permitido que los ibicencos e ibicencas conozcan los inicios de Calbet».

Una muestra para homenajear a Leopoldo Irriguible

Una muestra para homenajear a Leopoldo Irriguible

  1. Desde el al en Eivissa

La exposición Irriguible i Eivissa se podrá ver en Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones del Consell d’Eivissa en la calle Aragón de Vila, hasta el próximo 8 de junio.

Según la máxima institución insular la intención de esta muestra es doble. Por un lado se pretende mostrar a todos los ibicencos una recopilación de la obra pictórica de este conocido pintor y psiquiatra nacido en Zaragoza en 1946 y que tras mudarse a Ibiza en 1974 vivió en nuestra isla hasta su fallecimiento en Barcelona en 2017 debido a un cáncer. Y por otro, se busca recordar su implicación con la sociedad ibicenca y su labor como el primer psiquiatra de Ibiza y el fundador y director del Patronat per a la Protecció de la Salut Mental i Benestar Social d’Eivissa.

«Queremos hacer un homenaje al artista y también a la persona», recordó durante la presentación de la muestra el conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas. Y es que según sus palabras «Irriguible llegó a Ibiza en los años setenta, en un momento de gran transformación social y política, y participó en esta efervescencia, tanto en el ámbito artístico como profesional».

En la presentación también estuvieron presentes Peña Loren y Guillermo Irrigible, familiares del artista, y Carles Guasch de Eivissartgrup. Entre todos han seleccionado las obras que componen esta muestra que se inicia con cuadros de 1974, cuando Irriguible se instaló en Ibiza y que coincide «con la búsqueda de un estilo personal, caracterizado por la creación de estructuras geométricas y sobriedad en el uso del color», y termina en 2005, año en que realizó su última exposición, precisamente en Sa Nostra.

Por otro lado, la muestra también recoge imágenes de instalaciones efímeras como los Extensibles en Talamanca o Telas / Módulos que realizó en la playa de Es Cavallet, algunos de los proyectos que, por, diferentes motivos, no se llegaron a realizar, como una instalación en la plaza de Vila, el proyecto Faros o el que realizó para el Museo Nacional de la Habana con motivo de la 8ª Bienal de la Habana en noviembre de 2003, o diseños de carteles que realizó para algunas de sus exposiciones o que creo el MACE.

Actividades paralelas

Como suele ser habitual con estas exposiciones que organiza el Consell d’Eivissa, se han organizado actividades complementarias.

El 25 de mayo se celebrará en Sa Nostra un homenaje del Consell d’Eivissa a Leopoldo Irriguible y el 7 de junio una mesa redonda Al voltant de l’obra d’Irriguible organizada por Eivissartgrup.

La figuración lírica y abstracta de Miquel Farriol en Can Jeroni

La figuración lírica y abstracta de Miquel Farriol en Can Jeroni

  1. Desde el al de mayo de 2018 en Ibiza y Formentera

    Eivissa

Miquel Farriol ha inaugurado una exposición de pintura en la sala cultural Can Jeroni en Sant Josep, que podrá contemplarse hasta el próximo 27 de mayo.

La muestra se titula Paseando por el paraíso y en ella podemos observar veintitres cuadros de tamaño mediano y grande y dos series; la primera es un tríptico y la segunda está formada por ocho cuadros más pequeños.

Farriol ha estructurado la exposición en tres niveles pictóricos. En la planta baja presenta las obras englobadas dentro de Paseando por el paraíso, más figurativas, que dan título a la exposición. En un segundo nivel, en el pasillo de acceso a la segunda sala, una serie que recuerda las viñetas de un tebeo, Del nivel 1 al nivel 2, después, un cuadro que titula Sorpresa y que introduce al espectador en el tercer nivel de la segunda planta que consta de la serie de Peces faraónicos del Nilo y otros cuadros más abstractos.

La mayoría de las obras son trabajos recuperados de hace unos treinta años, acuarelas y tintas chinas, que ha escaneado, intervenido digitalmente e impreso en papel canson con soporte de foam, en lienzo o en vinilo sobre divond.

Su proceso creativo se caracteriza, como explicó él mismo a Periódico de Ibiza y Formentera, «por la captación de impresiones de algún objeto o algún tema sobre el cual empieza a trabajar, no tiene una línea muy definida, a veces, eso es lo de menos, lo que importa son las ganas de trabajar, de disfrutar y de buscar nuevas formas con las herramientas digitales que utiliza, lo que le sugiere una figuración lírica y abstracta, con la búsqueda de tensiones cromáticas y dinámicas gestuales». Añade que «las herramientas digitales son tan válidas como las pictóricas». Kandinsky, al respecto, hablaba de tres aspectos fundamentales en una obra de arte: la impresión, la improvisación y la composición. En este sentido, Farriol se ve identificado con este método: «Captar de manera improvisada una impresión sobre algo y después traducirla en una composición que vas trabajando hasta obtener resultados satisfactorios, sin buscar una profundidad conceptual».

Miquel Farriol (Barcelona 1950) estudia diseño gráfico en la escuela Massana de Barcelona y después continúa con estudios de fotografía en la escuela Elisava de Barcelona. De 1973 a 1976, fecha en la que establece su residencia en Ibiza, se dedica a la edición de cómics marginales dentro de la corriente Underground y colabora con diferentes publicaciones como la revista Star. Los monográficos más destacados en los cuales participó fueron Catalina (1974), El Rrollo Enmascarado (1974), Purita (1975) y Nasti de Plasti (1976). Algunos fueron censurados. Fue juzgado en calidad de editor, en unos momentos de la etapa del final del franquismo en que la libertad de expresión era todavía una utopía. En 1976 se traslada a Ibiza donde se instala en la comuna Can Americano con algunos dibujantes como Mariscal, Montesol, Pepichek o Nazario. A partir de aquel momento Miquel Farriol decidió abandonar la pluma para dedicarse a la agricultura, aún así, continuó con la edición y confección de Nasti de Plasti en Ibiza. Como pintor estuvo presente en 1984 en el Tercer Premio Hispanoamericano de Pintura y Escultura Daniel Vázquez Díaz de Huelva, y ese mismo año participó en la exposición colectiva Cosas en la Caixa de Pensions de Ibiza. En 1985 participó en la muestra que inauguró la galería Berri en Sant Agustí, en la exposición colectiva de la galería Es Llimoner de Sant Antoni, colaboró en el Saló de Tardor de la Biennal de Pintura de las Baleares y presentó su primera exposición individual en la Caixa Postal De Ibiza. En 1986 participó en la exposición Secuencias realizada con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Federico García Lorca en la Sala de Cultura Sa Nostra. En 1978 decidió cambiar la agricultura por la jardinería y a partir de ese momento se dedicó al diseño y realización de jardines y paisajes. Desde 2016 vuelve a realizar exposiciones colectivas.

Es Polvorí acoge la primera exposición en España del canadiense Michel Beaucage

Es Polvorí acoge la primera exposición en España del canadiense Michel Beaucage

  1. Desde el al de mayo de 2018 en Eivissa

El viernes se inauguró en Es Polvorí, el espacio cultural que tiene la Fundació Es Polvorí en el Baluard de Santa Llucía, la primera exposición en España del artista canadiense Michel Beaucage.

La muestra, que ha sido producida por el equipo de Finis Africae Edicions i Produccions, y organizada por la Fundació Baleària y el Ayuntamiento de Vila, lleva por nombre Michel Beaucage. Mythologie y se podrá ver hasta finales de este mes. Según los organizadores, en la exposición el artista nacido en Montreal «hace referencia al mundo visible y a las formas más sugestivas».

Algo que consigue a través de juegos de abstracción y figuración, «que evocan a la naturaleza», los movimientos artísticos y, desde su participación en la Bienal Internacional de Arte de Beijing en 2005 a la cultura oriental. En este sentido, en la obra de Beaucage «predominan la superposición de planos en transparencias y la armonía de colores, principalmente con pinturas acrílicas sobre tela y papel de arroz».

Nacido en Montreal, Canadá, en 1958, Michel Beaucage se ha convertido en un prolífico y destacado autor con gran éxito a nivel internacional. No en vano en las últimas décadas ha presentado su obra cada año en una exposición individual o grupal en distintos enclaves en Estados Unidos, Europa y Asia. Además, sus obras forman parte actualmente de más de cuarenta colecciones públicas y privadas, incluida la colección permanente de la Bienal Internacional de Arte de Beijing, en China, y el Museo de Arte Contemporáneo de Laurentides, en Canadá.

El Bloop Festival centrará su octava edición en el concepto de 'esperanza'

El Bloop Festival centrará su octava edición en el concepto de 'esperanza'

  1. Desde el al en Eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza y el BLOOP Festival invitan a toda la ciudadanía, administradores y propietarios de edificios a participar de esta iniciativa de arte urbano ofreciendo sus muros para intervenciones únicas realizadas por los mayores artistas de arte urbano y de forma gratuita. Los dos organizadores estarán a disposición de los propietarios y comunidades de vecinos que quieran formar parte de la galería al aire libre, que deben enviar un correo electrónico a las direcciones info@bloop-festival.com y regidoria.cultura@eivissa.es para ofrecer sus fachadas.

En este correo electrónico se deberá especificar la ubicación del edificio, así como adjuntar fotografías de la fachada. Con esta información recibida el BLOOP será quien seleccionará aquellas fachadas que sean más apropiadas para intervenir.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, ha destacado que el objetivo es que «después de la buena acogida del BLOOP Festival en nuestra ciudad en su primera edición, el objetivo para esta edición es aumentar el número de fachadas privadas donde realizar intervenciones».

BLOOP Festival nació en 2011 como el primer festival en el mundo dedicado al arte pro-activo. Este evento independiente, dura casi un mes y se lleva a cabo cada verano en la isla de Ibiza.

Actualmente, BLOOP se configura como un proyecto a largo plazo que ofrece otra cara de la isla a través del arte y la cultura y figura en numerosas guías de viajes como Lonely Planet, que lo sitúa junto a los mayores festivales internacionales de arte urbano, dando a Ibiza un lugar en el mapa del turismo creativo mundial