• 280614
    » Restaurantes
    Restaurante CasaPiedra

    CasaPiedra se encuentra en un mágico entorno natural, donde la gastronomía mediterránea se une a la revolucionaria cocina al carbón en horno "Josper" con productos de la mejor calidad, para que la experiencia y el sabor conviertan cualquier ocasión en inolvidable.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404983
    » Restaurantes
    SOS Restaurante

    Desde hace 30 años, el restaurante SOS en Cala Llonga ha hecho las delicias de residentes y visitantes gracias a la excelente calidad de sus arroces y pescados frescos de origen local y nacional

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404985
    » Restaurantes
    Can d'en Parra - Hotel La Ventana

    En un enclave tan excepcional que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, la terraza del restaurante Can d'en Parra ocupa una preciosa escalinata, con vistas a las calles principales de Dalt Vila y a la plaza de Sa Carrosa, convirtiéndose en un marco incomparable para cualquier ocasión

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404987
    » Restaurantes
    Oli Restaurante

    Un acogedor restaurante ubicado en una antigua casa payesa en el que disfrutar de gastronomía de calidad y un ambiente agradable a cualquier hora del día.

    • Actualmente puntuada con 3 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Arte

Arte y solidaridad en Ebusus

Arte y solidaridad en Ebusus

  1. Desde el al en Eivissa

En Ebusus, Sociedad Cultural de Ibiza, se puede ver una exposición benéfica a favor de la Asociación de Asperger de Ibiza y Formentera (Aif), cuyo objetivo es la recaudación de fondos para poder desarrollar proyectos que mejoren la vida de quienes sufren este síndrome.

En dicha exposición, que se puede visitar hasta el próximo 18 de noviembre, participan 19 reconocidos artistas de la isla que han donado de forma íntegra una o dos obras de pintura o escultura que se pueden adquirir a precios mucho más asequibles de los habituales. Los precios oscilan entre 75 y 750 euros.

Los participantes son Ángel Lloreda, Antonio Hormigo, Dani Orio, Diana Bustamante, Doralice Souza, Elvira Escandell, Gabriel Torres Chalk, Jef Vanderaerden, Josep Buforn, Josep Rosales, Juan Carlos Llabrés, Júlia Ribas, Miguel Ángel García, Sara Moya, Susana Albaladejo, Tito Fernández, Toni Montero, Trini Cambrón y Willie Márquez.

La presidenta de Aif, Amparo Álvarez, comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que esta asociación se formó en 2013 a partir del diagnóstico de Asperger de su hijo. Amparo se puso en contacto con la Asociación de Asperger de Balears para crear una delegación en Ibiza, que más tarde se convertiría en una sede independiente. Actualmente, la forman 62 familias y 80 usuarios que se benefician de los proyectos que realiza. La presidenta también explicó que «cualquier persona puede hacerse socia pagando una cuota de 120 euros al año, pero sólo pueden ser usuarios los afectados del trastorno y los familiares». Reciben ayudas del Consell y de los ayuntamientos, pero no son suficientes para desarrollar todos sus proyectos, por ello, realizan distintos eventos benéficos a lo largo del año.

Además, recalcó que «la recaudación íntegra irá destinada a la realización de talleres de habilidades sociales dividida en dos grupos.

Talleres

El primero de intervención individual y el segundo colectivo, en donde se recrean situaciones reales para resolver conflictos, y talleres de transición a la vida adulta, donde se les enseña cosas básicas como aprender a coger el autobús, hacer la compra o vestirse adecuadamente para cada situación social. De hecho, ya han realizado algún taller de cocina en el SOIB y cursos de integración laboral con MAFRE y, en un futuro, piensan obtener pisos tutelados para que los adultos empiecen a independizarse. Su objetivo es que se conviertan en lo más independientes y funcionales posibles».

«Una de las prioridades es dar formación a docentes para proporcionarles las herramientas necesarias para poder trabajar con ellos dentro del aula, puesto que para Aif la comunicación entre familia, terapeutas y profesores es básica», explicó Amparo.

Por su parte, Iván Torres, presidente de Ebusus, comentó que está «muy contento de poder participar cediendo las instalaciones para poder realizar la exposición» y continuar su labor de difusión y promoción de la cultura ibicenca como han venido haciendo desde hace noventa años y, en este caso, «con un acto benéfico para favorecer a un sector minoritario de la sociedad y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida».

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre y un encargado de Aif se encontrará presente en la sala de 17.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 horas a 13.00 horas para informar sobre las obras expuestas.

Fotos solidarias en Can Moreta a beneficio de ‘Juntos’

Fotos solidarias en Can Moreta a beneficio de ‘Juntos’

  1. Desde el al en Eivissa

Hacemos algo que nos gusta muchísimo, que es la fotografía. La mayoría de los socios de Ibiza Best Photo somos aficionados y lo hacemos por gusto, sin ningún tipo de interés económico y si encima podemos ayudar a alguien estamos encantados», con estas palabras Silvia Moreta define el espíritu de este concurso-exposición de fotografía de carácter solidario patrocinado por Ibiza Global Prestige, con el apoyo de Can Moreta y organizado por Ibiza Best Photo.

Lo recaudado con la venta de las fotos que se pueden adquirir allí mismo por 30 euros cada una se destinará a la ONG ‘Juntos’ para tratar de «hacerles la vida un poquito más fácil a los niños con cáncer». Las más de 35 imágenes inspiradas en la arquitectura estarán disponibles hasta el sábado 18 de noviembre y quienes deseen adquirirlas deberán darse prisa. Moreta comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que en la edición del año pasado lo recaudado ha sido destinado a lucha contra el Asperger y «tratamos de ayudar un poco a todos, por eso este año hemos cambiado de asociación».

Este año el jurado está compuesto por un aparejador, una concejala de Jesús y un fotógrafo, que han sido los encargados de seleccionar a los ganadores. Toni Costa ha logrado el primer puesto con la imagen de un trull, Pere Planells se ha hecho con el segundo puesto por su imagen de un pozo de escalera e Isabel Galán ha obtenido el tercero por su foto de una casa payesa y su horno. Además de el orgullo de formar parte del palmarés los elegidos han sido obsequiados con 100 euros en material fotográfico en FotoPrix, una cena en Can Moreta y una sesión de spa en Can Curreu respectivamente.