• 280614
    » Restaurantes
    Restaurante CasaPiedra

    CasaPiedra se encuentra en un mágico entorno natural, donde la gastronomía mediterránea se une a la revolucionaria cocina al carbón en horno "Josper" con productos de la mejor calidad, para que la experiencia y el sabor conviertan cualquier ocasión en inolvidable.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404983
    » Restaurantes
    SOS Restaurante

    Desde hace 30 años, el restaurante SOS en Cala Llonga ha hecho las delicias de residentes y visitantes gracias a la excelente calidad de sus arroces y pescados frescos de origen local y nacional

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404985
    » Restaurantes
    Can d'en Parra - Hotel La Ventana

    En un enclave tan excepcional que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, la terraza del restaurante Can d'en Parra ocupa una preciosa escalinata, con vistas a las calles principales de Dalt Vila y a la plaza de Sa Carrosa, convirtiéndose en un marco incomparable para cualquier ocasión

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404987
    » Restaurantes
    Oli Restaurante

    Un acogedor restaurante ubicado en una antigua casa payesa en el que disfrutar de gastronomía de calidad y un ambiente agradable a cualquier hora del día.

    • Actualmente puntuada con 3 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Arte

Exposición colectiva de cinco artistas en el Espacio Micus

Exposición colectiva de cinco artistas en el Espacio Micus

  1. Desde 26/11/2017 hasta 01/04/2018 en Espai Micus

    Carretera Jesús Cala Llonga, 0 Km 3, Santa Eulalia Des Ríu07840 - Santa Eulària des Riu

    Web:

El domingo se inauguró en el Espacio Micus una exposición colectiva de cinco artistas residentes en la isla, Lisa Cairns, Gerhard Höhn, Martin Bialas, Valeria Gaia y Lula Martins. Habrá una segunda inauguración el 28 de diciembre desde las 16 hasta las 19 horas. A dicha exposición asistieron numerosos artistas y personajes del mundo cultural ibicenco.

El escultor y creador de lámparas Gerhard Höhn, Alemania 1966, residente desde hace diez años en Ibiza, explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA sobre sus obras que están creadas a lo largo de este año y «son lámparas realizadas con diversos materiales, como el hierro, el acero inoxidable, el bronce, el cobre y materiales reciclados como los cristales triturados y que sugieren formas muy creativas que desarrolla en su imaginación, que se caracterizan por producir un juego de formas, luces y sombras muy plástico y sugerente. Le gusta experimentar y ver los diferentes efectos lumínicos que se pueden conseguir».

Por su parte, la pareja formada por la fotógrafa Valeria Gaia, Italia 1960, y el pintor Martin Bialas, Alemania 1963, nos presenta fotografías y dibujos relacionados entre sí, son fotografías realizadas por Valeria de ruinas del Sur de Marruecos sin gente, en blanco y negro, muy contrastadas y monotipias basadas en las fotografías pero con personas surgidas de la imaginación Martin Bialas, que «representan la memoria de la gente que vivía en estos lugares que ya están despoblados, son como las huellas que han dejado, como figuras esquemáticas de fantasmas», señala el pintor. También presentan un libro de dicho trabajo en esta inauguración.

El siguiente artista Lula Martins, escultor y pintor brasileño, presenta una serie de pinturas en forma de collage sobre telas compradas en la India y con algunos elementos figurativos ligeramente insinuados, en donde dominan los ocres, tierras y rojos. También, tres esculturas totémicas. Destaca una de ellas a la que el artista «incorpora pequeños objetos coloreados y juguetes, como si se tratase de un juego».

Finalmente, Lisa Cairns, escultora alemana y residente en Ibiza desde los años cincuenta, presenta varias esculturas abstractas de los años 70, 80 y 90 realizadas con cerámica y bronce que se caracterizan por la evolución de sus formas corporales iniciales hacia formas más abstractas simétricas y sencillas pero conservando su sinuosidad y movimiento que como nos comenta ella «ha ido despojando de la cabeza y sus extremidades».

La exposición permanecerá abierta hasta abril de 2018, todos los domingos de 11 a 14 horas o concertando cita previa al 971191923.

Mayte Martín y Pedro el Granaíno, estrellas del II Festival Flamenco de Sant Antoni

Mayte Martín y Pedro el Granaíno, estrellas del II Festival Flamenco de Sant Antoni

  1. Desde el al de enero de 2018 en Eivissa

La catalana Mayte Martín encabeza el II festival Brisa Flamenca que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni el 16 de enero a las 20.00 horas en el cine Regio.

Martín es una veterana de los tablaos con más de dos décadas de trayectoria y ocho discos publicados. Su incursión en el mundo del bolero con Tete Montoliu le valió el Premio Ciudad de Barcelona de Música y, recientemente, ha publicado Tempo Rubato.

Además, la acompañará la voz de Pedro Heredia Reyes, conocido como Pedro el Granaíno. El cantaor, apadrinado artísticamente por los Farrucos, repasará alegrías, bulerías y tangos de clásicos como Camarón de la Isla, Antonio Núñez Montoya Chocolate o Tomás Pavón. La representación pitiusa la pondrá Mati Fernández.

Las entradas pueden comprarse por 10 euros en www.wegow.com y en puntos de venta que se anunciarán próximamente.