Las ideas más innovadoras en el terreno de la composición e interpretación musical están presentes en los conciertos del genial pianista turco Fazil Say (Ankara, 1970). Desde hace más de veinticinco años ocupa un lugar destacado en los circuitos musicales internacionales, hasta llegar a ser considerado por Le Figaro como uno de los mejortes artistas del siglo XXI. Tiene una peculiar forma de presentación, que contrasta con el carácter de seriedad habitual en la música clásica.
En este concierto del 54 Festival de Pollença le acompaña la cantante turca Serenad Bağcan, que actualmente forma parte del Coro Nacional del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía. Juntos han grabado dos discos, el último lanzado al mercado en marzo de 2015 con el título de Yeni Şarkılar (Nuevas canciones).
El programa que ofrecen en el Claustre de Sant Domingo de Pollença se compone de Cuadros de una exposición, de M. Mússorgski (para piano solo, tal y como fue creada por el compositor ruso) y Canciones para piano y voz, de Fazil Say.