Hay diferentes formas de conservación y preparación para que no pierdan sus nutrientes. | Monserrat Soldú

La vitamina de es un nutriente importante para nuestros huesos y uno de los alimentos que la contiene son los huevos. Es importante que su conservación sea la adecuada, ya no tan solo para que duren más, sino para que no pierdan esta vitamina.

Un estudio de la Universidad de Newcastle ha estudiado cómo conservarlos para sacarle el máximo partido a este nutriente. Los investigadores colocaron los huevos en la nevera, como tradicionalmente se hace y colocados de cinco formas distintas para saber cuál es la mejor manera. Al final el resultado fue que lo mejor era dejarlos en la encimera.

Por otra parte, las autoridades sanitarias recomiendan guardarlos en la nevera, puesto que los cambios bruscos de temperatura provocan que se condense la cáscara y la humedad facilita la multiplicación de gérmenes. Además, ponerlos en la nevera previene la Salmonella.

La forma de cocer los huevos también ayuda a determinar la cantidad de vitamina D. La mejor manera, según los investigadores de la Universidad de Newcastle, es revueltos. Otras formas, en orden, que establecen son: al microondas, escalfados, hervidos (huevos duros) y, por últimos, fritos.