Estas plantas aliviarán los síntomas del estrés de forma natural. | ivabalk en Pixabay

El estrés es uno de los grandes males de estos tiempos. Todos atravesamos por un momento difícil en el que sufrimos esto, pero hay maneras naturales de afrontarlo y que tranquilicen el cuerpo por un tiempo.

La melisa, planta contra el estrés

La melisa, conocida también como toronjil, es una planta medicinal que alivia el estrés y resulta adecuada para aquellos momentos de ansiedad y nerviosismo. Tiene propiedades que ayudan a relajar el músculo cardíaco y restablece el ritmo normal del corazón. Puede tomarse dos o tres veces al día.

Hierba de San Juan

Esta hierba tiene 12 componentes biológicos activos para tranquilizar y aliviarnos de ese nerviosismo provocado por el estrés. Su sustancia sedante, la hiperfonia, es lo más importante que contiene.

Valeriana

La valeriana es un clásico de las hierbas tranquilizantes. Se usa sobre todo para el insomnio, ya que ayuda a disminuirla actividad cerebral y relajar la frecuencia cardíaca. Esta planta no debe combinarse con antidepresivos o ansiolíticos, puesto que puede ser peligroso, ni consumirla más de dos semanas seguidas.

Noticias relacionadas

Ginseng

El ginseng es un ansiolítico natural que cada tipo contiene diferentes propiedades. A esta hierba se la considera un ‘adaptógeno’, una sustancia que ayuda a la mente a soportar la presión. También tiene efectos positivos en las habilidades intelectuales.

Manzanilla

La manzanilla es un clásico de las infusiones por sus múltiples beneficios, como es el efecto sedante. Se recomienda tomarla con manzana o jengibre y también darse un baño con agua de manzanilla para relajar los músculos.

Tila o tilo

Esta es una planta medicinal muy usada para calmar el nerviosismo. Sus efectos sedantes claman el sistema nervioso y combaten el insomnio. Además, es apropiada para indigestión y el dolor de cabeza.

Otras hierbas

Hay otras muchas hierbas que nos ayudan a combatir el estrés, como Gingki Biloba, que se volvió famosa por ser la única en sobrevivir tras la bomba en Hiroshima. Por su parte, la lavanda se emplea para los problemas con el nerviosismo; la Hierba Luisa para el insomnio, y el romero, el lúpulo, y la maca, que son perfectos sedantes.